Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 217 / Noviembre 2014

Especial de viajes low cost: Te proponemos otra forma de viajar, sin tantos gastos. Destinos interesantes y con buena pesca, pero pensando en abaratar todos los gastos al máximo. Las percas son la última especie que nos ha llegado desde fuera de nuestras fronteras. El lugar de referencia es el embalse de Mequinenza, pero ya se están extendiendo a otras zonas. Para pescar barbos comizos no hace falta disponer de una embarcación. Si elegimos bien los sitios y las técnicas adecuadas se pueden pescar a spinning también desde orilla. Viajes: Sensation Peche, unos lagos privados situados en nuestro país vecino, Francia, que disponen de una interesante población de siluros mandarines, además de basses, arco iris, carpas, luciopercas y percas.
FederPesca 217
Artículos destacados
Black bass
V Soner EuroNitro Cup
Como en años anteriores, por estas fechas se ha celebrado la quinta edición de la Soner EuroNitro Cup que es una de las competiciones de black bass más importante de Europa. Teniendo como escenario el embalse de Cijara, que cuando se celebró la competición reunía las condiciones óptimas, tanto de nivel de agua, como de cantidad y calidad de los basses que lo habitan, y junto con una elección de fechas correctas hacen de esta competición una cita ineludible para no faltar a ella, como así demuestran las 92 inscripciones de varios países: españoles, portugueses, italianos y franceses.
Spinning
¡A comizos en los bajíos!
Sin temor en equivocarme, estos últimos doce meses he dedicado el noventa por ciento de mis salidas de pesca a la técnica del Freshwater Flats Fishing (FFF), es decir, el spinning a los ciprínidos. Asombrado por la excelente calidad de pesca que ofrecen las aguas ibéricas he ido investigando un poco más sobre la técnica, profundizando en algunos puntos que, en un artículo anterior, habíamos tocado solo superficialmente.
Viajes
Un día de pesca en Sensation Pêche
Siluros mandarines, basses, arco iris, carpas, luciopercas, percas y más en los lagos privados de Sensation Pêche, Francia, donde se puede pescar desde orilla y desde embarcación.