Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 216 / Octubre 2014

El embalse de Cijara se ha convertido, posiblemente, en una de las masas de agua con más depredadores de nuestro país. Black bass, lucios y ahora barbos, de tamaños excepcionales, gracias a la introducción del alburno han creado un auténtico paraíso de la pesca. Te presentamos un interesante artículo que nos explica el binomio que se produce entre lucios y truchas, cuando coinciden en una misma masa de agua. Un experto en este tema nos expone todas las técnicas y los señuelos para pescar grandes lucios en estas circunstancias. ¿Cuántas veces hemos tenido que dejar de pescar con una caña porque se le ha roto una anilla y no hemos sido capaces de repararla? ¿Y cuantas otras no sabemos dónde enganchar el señuelo en nuestra caña para que no moleste? En este número obtendremos todas las respuestas. Y regresamos a Uruguay en busca de los dorados más grandes del mundo.
FederPesca 216
Artículos destacados
Atlas de pesca
Barbos en Cijara: El último gran depredador
El embalse de Cijara se ha convertido, posiblemente, en una de las masas de agua con más depredadores de nuestro país. Black bass, lucios y también barbos, todos ellos de tamaños excepcionales, que gracias a la introducción del alburno han creado un auténtico paraíso de la pesca en nuestro país. Vamos a ver a continuación dónde y cómo encontrar y pescar a estos verdaderos zepelines de agua dulce, que cuentan cada día con más adeptos.
Depredadores
Los lucios “aman” a las truchas
La trucha es una presa increíblemente jugosa y nutritiva para los depredadores como el lucio y las luciopercas. Y como pescador de estas especies, es de sentido común tener algunas buenas imitaciones de truchas en tu caja de señuelos. Como la mayoría de lucios y luciopercas son peces depredadores omnívoros, se interesarán por casi cualquier cosa que parezca comestible. El hecho de que estará encantado de clavar sus dientes en multitud de diferentes presas es sólo una verdad a medias, porque a pesar de que necesitan alimentarse continuamente de forma oportunista, suelen tener mayores preferencias sobre unas presas. La trucha se encuentra entre sus presas favoritas. Éstas pueden ser muy difíciles de capturar, ¡pero son muy jugosas y nutritivas!
Black bass
Basses “desaparecidos”: Cómo encontrarlos desde la orilla
Tras estos meses veraniegos, la sobre pesca que han sufrido nuestros basses durante el periodo estival y el aumento de temperaturas año tras año, unido a las bajadas de nivel, y la desubicación que crea el alburno a nuestros basses, es muy fácil perderles el resto y pensar que no quieren picar, entonces es cuando deberemos cambiar de estrategias para ganar.