Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 214 / Agosto 2014

La expansión colonialista de la lucioperca nos ha llevado a ver cómo embalses tradicionales de los de toda la vida, les miremos ahora con ojos diferentes. Valdecañas que ha sido siempre un embalse de barbos y basses, ha pasado a ser posiblemente el mejor embalse de luciopercas de nuestro país. Llegan las altas temperaturas y los basses buscan aguas más fresca y oxigenadas en zonas profundas. Si quieres conocer cuáles son los señuelos más efectivos para pescar en aguas profundas, no te pierdas este artículo. En este número “hemos probado” un equipo de spinning de Lineaeffe: caña Carborex 10 kilos Spinning (up to 30) y carrete Red Strike, para multitud de especies y situaciones. Además también hemos pescado con los señuelos Gunki, de la marca Pezon & Michel. Gallos en Panamá: Roosterfish, el más rebelde del océano. Además de ser uno de los depredadores más bellos del mar, los gallos o como se les conoce en zonas anglosajonas, roosterfish, es un pez batallador, deportivo y muy luchador.
FederPesca 214
Artículos destacados
Atlas de pesca
Valdecañas: luciopercas en pleno verano
Hemos elegido el embalse de Valdecañas, en la Cuenca Hidrográfi ca del Tajo, para que nuestro colaborador, Julio Bolaños, experto pescador de depredadores de los embalses extremeños (en especial de luciopercas) nos aconseje sobre la pesca de esta especie en pleno verano, en zonas de mucho calor. Valdecañas es desde hace algunos años, no muchos, un auténtico paraíso para la pesca de la lucioperca. Veamos algunos consejos para su pesca con el termómetro a tope.
Técnica
Pescando profundo
Hacer flipping con jigs alrededor de la cobertura arbórea en aguas someras y recoger a toda velocidad (“burning”) spinnerbaits entre la vegetación emergida, nos ha funcionado bien a los pescadores durante toda la primavera. Ahora que el verano “abrasa” gran parte del país, los pescadores nos enfrentamos a la dantesca tarea de localizar, y por supuesto capturar, los basses a mucha mayor profundidad.
Agua salada
Lisas de verano
Desde la distancia me doy cuenta de algunos remolinos cerca de las algas y piedras que se alinean en la orilla del puerto. Poco a poco me dirijo al remolino y cuando me acerco veo claramente las aletas puntiagudas típicas de las lisas ondeando en el aire, como hace el bonefi sh en los bajíos tropicales. Las lisas son una de las especies de agua salada más poderosas. Además de eso, estos peces son bastante tímidos y a veces muy difíciles de capturar; el objetivo perfecto para un pescador.
Viajes
Gallos en Panamá: Roosterfish, el más rebelde del océano
Desde siempre ha habido un pez que ha fascinado a todo aquel que lo había visto. No es otro que el roosterfish, conocido en nuestro país como pez gallo por la increíble cresta que luce. Uno de los peces más deportivos que se puedan pescar en el planeta. En este artículo os voy a relatar mi experiencia con ellos en Panamá.