Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 212 / Junio 2014

Orellana es un destino excelente de lucios, sin embargo, no es tan conocida su población de basses, que desde la apertura a la navegación del puente de Cogolludo, ha dejado al descubierto una gran zona para los pescadores con embarcación. Pescar lucio en Finlandia es una gozada, pero hacerlo por encima del Círculo Polar Ártico, en plena tundra, en territorios prácticamente vírgenes es una auténtica pasada. La isla de Vancouver nos ofrece la mejor pesca de salmón a nivel mundial, pero de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados, en el mar, en playas y a mosca. Nos vamos de barbos. Sácale partido a tu sonda y aprende a reparar una neumática. Además, probamos una camisa antimosquitos, una braga solar de Hook&Tackle y unas gafas polarizadas de Flying Fisherman.
FederPesca 212
Artículos destacados
Biología práctica
Indicadores para localizar al bass
Como el primer problema que se le plantea al pescador de bass es el de su localización, no puede resultar sorprendente que a este asunto se hayan dedicado muchísimas páginas, que han versado sobre señuelos para su búsqueda, estrategias de localización, estructuras favorables, momentos en que dar con su ubicación es más fácil… Por esta abundante dedicación de excelentes pescadores puede parecer asunto resuelto, del que todo se ha dicho, pero no es así. Y no lo es porque dar con el bass en amplias masas acuáticas no es fácil, de ahí que en cualquier motora concebida para su pesca no puede faltar la sonda.
Atlas de pesca
Los basses de Orellana
Orellana es un destino típico de lucios, siendo uno de los mejores embalses para su pesca, no tanto por el tamaño de los mismos, sino por la cantidad de ejemplares que pueblan sus aguas. Sin embargo, no es tan conocida su población de basses, que desde la apertura a la navegación del puente de Cogolludo, ha abierto un universo de posibilidades a los pescadores de bass. En este artículo, el autor, gran conocedor de estas aguas, nos desvela todos sus secretos.
Carpfishing
¡Vámonos de barbos!
En España tenemos la suerte de poder disfrutar de gran variedad de especies piscícolas que pueblan nuestras aguas; desde zonas con grandes extensiones de agua como por ejemplo, ocurre en embalses muy nombrados a día de hoy, como es el caso de Mequinenza, Orellana, Cijara, Alcántara…ríos como Ebro, Tajo y Guadiana; y en el caso opuestos, pequeños lugares y afl uentes a estos mismo de pequeña extensión y en muchas de las ocasiones prácticamente inexplorados. Todos ellos presentan gran variedad de especies maravillosas que nos hacen disfrutar a día de hoy de nuestro deporte…
... y también en este número
Lucios bajo el sol de medianoche
Hacía horas que habíamos dejado atrás la frontera que marcaba el inicio del Círculo Polar Ártico. Por fin era el momento de dejar el coche, y comenzar la marcha que nos llevaría al mismísimo corazón de la tundra lapona. Cargados como mulos nos aguardaban diez horas de viaje a pie por unos páramos casi vírgenes, en los que las sendas marcadas por el devenir de los renos serían lo más parecido a un camino. Eran las dos de la mañana y el sol brillaba con fuerza, ya no volveríamos a verlo ponerse por el horizonte en los próximos siete días. Nos adentrábamos en una tierra dura y salvaje como pocas, uno de los últimos bastiones de la madre naturaleza en Europa, una tierra surcada por ríos y lagos en su estado más prístino, en los cuales el lucio también habita y donde su pesca adquiere una dimensión difícilmente imaginable para aquellos que no la han vivido.