Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 211 / Mayo 2014

Te traemos los mejores cotos de trucha (en ríos regulados) de la provincia de León. Además, los 10 señuelos imprescindibles para pescar de orilla. En este número probamos una caña de Caperlan, la Wixom 200 M y los vinilos Iwaki, Yubari y Natori, especialmente diseñados para el bass y el lucio. Otra de las pruebas ha sido el Belly Boat, de Lineaeffe, un “pato” que va a ser, a buen seguro, uno de los más vendidos este año en nuestro país. Te contamos los secretos de la barracuda: El terrorista de los bajíos. Pocas cosas en la pesca hay tan excitantes como la pesca a mosca en el mar. Si a esto le añadimos que la especie que pescamos es la barracuda, con ejemplares entre diez y veinte kilos, la experiencia nos pondrá los vellos de punta…
FederPesca 211
Artículos destacados
Viajes
Barracuda: El terrorista de los bajíos
En muchos sentidos, la barracuda es el epítome de lo antiguo. Es un ser maligno que se encuentra de distintas formas en la naturaleza, lo que nos hace estremecer de miedo. Es una forma de maldad que emana de las profundidades abismales, con sus ojos fríos y el comportamiento cínico y calculador que le caracteriza, además de su habilidad extraña de aparecer inesperadamente. Así es la barracuda, un mal encarnado y perfectamente camuflado por el entorno donde habita, apareciendo como si de una sombra fantasmal se tratara y con unas mandíbulas llenas de dientes afilados como navajas.
Black bass
Diez señuelos imprescindibles para pescar de orilla
Debido a los miles y miles de señuelos existentes en el mercado, para no hacernos un lío y para no llevar el macuto de pesca a rebosar, hemos confeccionado una pequeña lista de tan solo diez señuelos, con los que poder pescar cualquier masa de agua y salir airosos en cualquier situación de pesca, como cambios de nivel, de tiempo o de ubicación de los basses. Alternando esta pequeña selección, a buen seguro daremos con la clave para pasar un buen día tras el bass.
Atlas de pesca
Los mejores cotos (en ríos regulados) de la provincia de León
Los mejores en base a las estadísticas de ocupación, otra cosa es si de verdad lo fueron, pero aquí están los más deseados porque son los que más caja hicieron en el 2013 a pesar de la brutal subida de tasas y de la crisis claro.
Carpfishing
¿Hablamos de pesca nocturna?
“Había puesto muchas esperanzas en esta sesión... Un lugar elegido con muchas posibilidades de grandes peces, un sondeado tan minucioso como meticuloso en el cebado… pero las cañas siguen esperando, parecen muertas.Tras varios días de espera, vuelvo a mi rutina de cenar, un poco de lectura y a dormir, pensando si ésta será mi noche. En medio de mis sueños, un sonido alocado de la alarma me hace volver a la realidad sin tener muy claro que es lo que está pasando”.