Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 210 / Abril 2014

Lucios: Vadeando a por lucios grandes. Black bass en superficie, también en abril. Truchones a spinning. Carpfishing: Buscando el boilie perfecto (II). Trucha: los mejores cotos (no regulados) de León. Viaje: Snakeheads en Borneo. Pesca con mosca: Grandes carpas a mosca. Prueba: Vadeador y botas de vadeo de Blimey. Bricolaje: Cómo limpiar y engrasar un carrete de spinning.
FederPesca 210
Artículos destacados
Lucio
Vadeando tras el lucio
Obtener los mejores resultados cuando pescamos lucios vadeando, es fruto de una serie factores, los cuales, abarcan un espectro mucho más amplio que la propia acción de pesca. No obstante, la acción de pesca en sí, es ese otro cincuenta por ciento que no puede fallar, y es precisamente éste, el pilar sobre el que se sustenta este artículo.
Atlas de pesca
Los diez mejores cotos (en ríos no regulados) de León
Felmín, Boca de Huérgano, Tierra de la Reina, Acebedo, Duerna, El Castillo, La Omañuela, Tolibia, Vegamián y Villafeliz son los supuestamente diez mejores cotos asentados en ríos naturales ajustándonos a la demanda del pasado 2013. Todos ellos discurren por zonas de cabecera y se podría afi rmar que son la gran reserva de trucha autóctona de esta provincia.
Black bass
Basses de abril
Sin duda, es un momento mágico para los buscadores de trofeos. Es, en estos primeros meses del año, cuando si sabemos dónde buscar y cómo tentarlos, tendremos más posibilidades de capturar uno de esos basses realmente grandes. Personalmente, ha sido siempre en esta época del año cuando, más frecuentemente he conseguido grandes capturas. Es un momento en el que tendremos pocas picadas, pero en cambio serán de gran calidad.
Viajes
Borneo: Los snakehead de Sentarum
Empezamos desde donde habíamos acabado, abandonando el río y esos barcos inestables de Bethun Kerihun para desplazarnos a las planicies del parque nacional de Sentarum donde nos esperan cuatro días más de pesca en busca de los snakehead, posiblemente diferentes especies de ellos y de tamaño –si hay suerte– descomunal. Vamos por partes que si no me lío.