Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 209 / Marzo 2014

Bass: Cómo pescar basses presionados. Atla de pesca: Coto de la Afortunada. Carpfishing: Buscando el boilie perfecto. Depredadores: Marzo, tiempo de grandes "lucias". Trucha: Las mejores moscas para la apertura. Viaje: Tras los huchos gigantes en Eslovenia. Bricolaje: Pon a punto tu carrete de casting. Probamos: Barcas Motocraft desde 1.900 euros.
FederPesca 209
Artículos destacados
Black bass
Basses presionados: Todas las claves para su pesca
Se acerca la nueva temporada de bass y con ella la afl uencia de pescadores a las mejores zonas de pesca. En la mayoría de embalses los basses son sometidos a una fuerte presión por lo que conseguir buenas capturas se torna tarea complicada. Con este artículo os damos algunas claves que os pueden servir para tener más éxito ante estos peces tan tocados.
Depredadores
Es el momento de… las grandes “lucias”
Después de pasar el duro invierno donde algunos intrépidos, también llamados “locos”, han continuado día a día pescando el rey esócido, no importando niebla, lluvia, frío o nieve. Llega el momento que muchos esperamos para intentar un año más conseguir esa gran lucia, que haga polvo todos los peces capturados el año anterior, poniendo toda la ilusión en cada lance pensando en un solo objetivo: pescar el más grande.
Carpfishing
La evolución del boilie (I)
¿Te has preguntado alguna vez cómo se hacen los boilies comerciales? ¿Qué productos se usan para conseguir esa textura? ¿Cómo hacen para que no pierdan el olor? ¿Qué usan para conservar los boilies y que no salga moho? ¿Cómo consiguen que los productos no fermenten ni enrecien? ¿Te gustaría saberlo? Continúa leyendo esta serie de dos artículos y aprenderás más que nunca todos los productos que puedes usar sin perjuicio alguno para las carpas.
Viajes
Salmón del Danubio: Una historia de amor eslovena
Pocos peces inspiran tendencias tan extremas en el pescador como el salmón del Danubio, y algunos pescadores como el guía y pescador esloveno Jure Ramovz, son unos auténticos “enfermos” del hucho. Ha pasado toda su vida buscando este pez escurridizo y astuto, y a pesar de que todavía tiene mucho que aprender, y eso que probablemente sabe más sobre la pesca del salmón del Danubio que cualquier otra persona en el mundo. Ésta es tu oportunidad de aprovechar algunos de los consejos de su tremenda experiencia.