Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 208 / Febrero 2014

Diez destinos de invierto para trucha, carpa, lucio, lucioperca, perca... Pesca con mosca: Moscas "despeluchadas". Depredadores: Chatters para el lucio. Luciopercas: Los secretos de sus desplazamientos. Trío de ases en Irlanda: Truchas ferox, salmón y lucio. Viaje: Uraima, las cataratas de los peces vampiro. Bricolaje: Bassboat a medida.
FederPesca 208
Artículos destacados
Atlas de pesca
Destinos e ideas para pescar en invierno
Febrero es posiblemente, a priori, uno de los peores meses para pescar. Sin embargo, y si sabemos buscar, encontraremos algunos destinos para quitarnos el “mono” de estos meses pasados. Los primeros que se nos vienen a la cabeza son los lucios, uno de los depredadores que no dejará de estar activo, ni en los meses más fríos, y las truchas arco iris, en intensivos. Además disponemos de un nuevo inquilino en nuestras aguas, que se desenvuelve perfectamente en las gélidas aguas, las percas. Tampoco debemos olvidarnos de especies como el black bass en determinados lugares y los ciprínidos con técnicas de carpfishing.
Depredadores
¿Chatterbait para lucio? ¡Siempre!
La primera vez que cayó un chatterbait en mi mano me llamó la atención de inmediato. La combinación de chapa, y su aspecto de jig me sugirió muchas cosas, que después, se fueron haciendo realidad. Cumple las funciones de varios señuelos a la vez y tiene unas posibilidades infinitas. Cómo no, los lucios se vuelven locos con ellos. Les puede.
Viajes
Truchas Ferox, salmón y lucio: Trío de ases en Irlanda
El Moy es uno de los ríos clásicos de salmón atlántico en Irlanda, uno de los mejores del país, en cantidad de peces, y uno de los más productivos de toda Europa. Finalmente, tras algún que otro viaje por Irlanda, tuve la oportunidad de visitarlo en septiembre del 2013. Sabía que no era el mes más indicado para sacar salmones de talla en dicho río, lo cual es más habitual en la temporada de primavera, pero por el contrario la pesca resulta más sencilla en otoño, con lo cual, siendo un primer viaje, me pareció una buena opción, dado que el salmón atlántico es, como todos sabemos, un pez un tanto esquivo y caprichoso, incluso en los mejores ríos.
Viajes
Cataratas Uraima: Las corrientes de los peces del infierno
A finales de los noventa, las cataratas Uraima en Venezuela ganaron una reputación enorme por haberse conseguido en febrero de 1996 el registro oficial en la IGFA del mayor ejemplar de payara del mundo con 17,800 kilos. Tal vez los grandes días de gloria hayan pasado ya, pero en este lugar mágico se siguen produciendo muy buenas capturas de payara y trairao, y lo que es más, puedes combinarlos muy fácilmente con algunos días de pesca de tucunarés en el inmenso lago de Guri y el río Paragua, por el que pululan tucunarés por encima de los 10 kilos.