Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 207 / Enero 2014

Lucios: Estrategias de éxito en invierno; claves para su pesca con mosca; el "factor mental" del pescador. Atlas de pesca: Embalse de Villagonzalo. Bricolaje: Preparación de un bass boat en 100 pasos. Viaje: Bolivia, el país de las pirañas. Efémeras: ¿Alas sí o no? Regalo: Tablas solunares de 2014, guía práctica para pescar más.
FederPesca 207
Artículos destacados
Depredadores
Los lucios del frío: Estrategias para el crudo invierno
Los pescadores de lucios tenemos la enorme suerte de poder seguir practicando nuestra afición con garantías durante los meses más fríos, aunque ahora más que nunca, es fundamental conocer las claves del éxito.
Atlas de pesca
Villagonzalo, un embalse desconocido
Tras haber realizado varios artículos de lugares murcianos me pregunté por qué no aprovechar, siendo oriundo de Salamanca como soy, y dar a conocer un destino que a nosotros de orilla nos ha dado tantas satisfacciones, en especial con sus truchas, barbos y lucios. En esta ocasión el enfoque será algo diferente y además de orilla lo pescaremos desde embarcación.
Técnica
¿Cómo pescar peces grandes? Así de sencillo…
Durante las numerosas salidas de pesca que hacemos a lo largo del año, todos los pescadores tenemos el mismo pensamiento: la captura de un gran ejemplar. Ya sean lucios, basses, luciopercas, siluros, truchas o barbos. En este artículo analizaremos detenidamente varios factores fundamentales para lograr con éxito nuestro objetivo.
Bricolaje
Cómo preparar un bassboat de aluminio (Parte 2)
En esta segunda entrega, le toca el turno a varias partes importantes de nuestro futuro bassboat, como son la instalación de la bomba de achique, todo lo referente al enmoquetado general de la embarcación, el ensamblaje de todas las piezas y el soporte del motor eléctrico.
Becada
Por ahora, no pinta mal la becada
No sólo de torcaces nutre su actividad el cazador. También por el norte disfruta aquí y ahora de la caza de la becada, esa especie migratoria que tanta atención concita para verdaderos esforzados, con inmejorables perros. De cómo va la temporada nos habla aquí nuestro especialista, Miguel Ángel Romero, en un documentado artículo.