Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 206 / Diciembre 2013

Arco iris: A mosca en intensivos. Eternas cucharillas. Atlas de pesca: Intensivo de La Terrera. Bricolaje: Preparación de un bass boat en 100 pasos. Viajes: En busca de "Eldorado". Depredadores: Grandes lucios hembra y el futuro de la especie. Black bass: Neko Rig, ¿el arma definitiva? Carpfishing: En el Ebro... ¿río o embalse? Boilies de alto valor nutritivo. Competición: XIX Edición del Open de Lucio. Hemos probado: Anzuelos OMTD.
FederPesca 206
Artículos destacados
Salmónidos
Cucharillas giratorias, la efectividad de lo tradicional
Pocos señuelos resultan tan fáciles de emplear y tan eficaces con los salmónidos como las cucharillas giratorias tradicionales. Sepamos sacarles el máximo rendimiento de la mano de un especialista.
Atlas de pesca
Coto Intensivo de La Terrera
Visitar La Terrera es pescar rodeado de un frondoso monte mediterráneo, además de uno de los ríos con las aguas más limpias y transparentes de Europa, lo cual siempre añade un plus de atractivo y de dificultad a la pesca.
Depredadores
Grandes hembras de lucio y el futuro de la especie
En todo ecosistema las especies que ocupan las posiciones más altas en las redes tróficas (alimentarias) están representadas por un número relativamente limitado de ejemplares. Como bastantes de los peces que sirven como adversarios deportivos para el pescador se sitúan en estas posiciones altas, como depredadores, el número de estos ejemplares es relativamente pequeño si lo comparamos con sus presas, y así el número de lucios, de basses, de truchas… Adultas en una masa fluvial o lacustre suele estar representado en su conjunto por sólo un dos o tres por ciento de sus presas (carpas, alburnos, madrillas, bogas…) y aún menos.
Black bass
Neko Rig, un concepto diferente
Durante los últimos años y con la aparición de tantas nuevas y sofisticadas técnicas de pesca destinadas al bass, entre las que predominan las técnicas finesse hemos encontrado de entre todas, una muy sencilla y eficaz, que nos brinda la posibilidad de aumentar las zonas de pesca gracias a sus pocos enganches, donde otras técnicas similares fallan.