Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 205 / Noviembre 2013

Bass: Caspe BASS 2013. Las mejores técnicas para el fin de temporada. Embalse de Camarillas. Viaje: Panamá: "Las Perlas", entre cuberas y gallos. Depredadores: ¿Es el lucio un pez sin futuro? Siluros: Aventuras subacuáticas. Pruebas: Gafas polarizadas Shimano / Guante de seguridad Caperlan.
FederPesca 205
Artículos destacados
Atlas de pesca
Embalse de Camarillas
Pese a encontrarnos en la región murciana donde la escasez de agua es algo que viene de mucho tiempo atrás, lo cierto es que en ella abundan los pequeños embalses como el que a continuación os presentamos, lugares escondidos entre sierras, con accesos complicados y por desgracia sin mucha abundancia de piezas, pero todo en esta vida requiere un tiempo...
Competición
Internacional Caspe Bass 2013
Tras el año pasado en el que no se pudo celebrar esta competición, debido a las condiciones del embalse, ha tenido lugar de nuevo el Caspe Bass en el aragonés embalse de Mequinenza, organizado por el club A. D. Caspe Bass. Este año cabe destacar la buena actuación de los pescadores italianos desplazados al evento, con varios deportistas de este país situados en las primeras posiciones de la clasificación general, incluyendo un miembro de la pareja ganadora del torneo, compuesta por Lucca Bozzoli y Eloy Fernández, además del segundo puesto de Massimiliano Fava y Alessandro Busacchi.
Depredadores
Objetivo siluro, una visión desconocida
Después de algunos contactos subacuáticos en las aguas de Orellana, Ruidera y algunos ríos de la Península Ibérica, a mi compañero de aventuras submarinas Jorge Sánchez y a un servidor nos martilleaba en la cabeza una idea complicada, de difícil ejecución y no carente de cierto riesgo, pero que no dejaba de tener un atractivo sin igual… Posiblemente el súmmum del buceador de agua dulce sea el encontrarse cara a cara con el leviatán de nuestras aguas: el siluro. Una aventura compleja, pues el medio donde deberíamos de encontrarnos con nuestro objetivo, eran las verdes aguas de nuestro querido Río Ebro.
Viaje
Panamá: “Las Perlas”
Hace unos meses pude cumplir con otro de mis sueños: volar hasta un archipiélago de islas llamado “Las Perlas”, en Panamá. Un lugar donde la vida brota en cada esquina, casi virgen diría yo. Un destino en el que la calidad y la cantidad de especies deportivas es increíble.