Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 204 / Octubre 2013

Atlas de pesca: Loriguilla. Errores en la pesca del bass. Los peleones "boca pequeña". Carpfishing: Trucos para fabricar boilies. Prueba: Novedades Molix 2014. Viaje: Borneo. Truchas: Tuneando moscas. Depredadores: El siluro de tu vida. Bajos de línea para lucio.
FederPesca 204
Artículos destacados
Atlas de pesca
Embalse de Loriguilla: La pequeña escuela
Alimentado por el río Turia con sus cristalinas y limpias aguas, encañonado entre unos bonitos valles de verdes pinadas, nos encontramos con la pequeña presa de Loriguilla que forma este peculiar embalse de pequeñas dimensiones, en las cuales alberga algunos basses y lucios de escándalo, un embalse muy bello donde capturar algún que otro récord.
Depredadores
El siluro de nuestra vida
De sobra es sabido y conocido en nuestro país, la afición que hay a esta especie, ya no solo por su tamaño, sino por las emociones que puedes llegar a vivir en un día de pesca. Después de estar todo el día lanzando y lanzando, puede que no tengas nada más que una picada, pero ¡ay amigos! qué picada. Para muchos de nosotros puede ser la picada de nuestra vida…
Carpfishing
Fabricación de boilies: ¿Cuáles son la prioridades?
Todos los que nos dedicamos a hacer boilies caseros esperamos buenos resultados, aunque sea tan solo por la ilusión y el trabajo que nos ha costado “fabricarlos”, pero… ¿Es correcta tu forma de hacer las bolas? ¿Te conformas con poner los ingredientes que te dicen? ¿Sabes cuándo y por qué funciona un buen boilie? ¿Sabes hacerlos realmente? ¿Confías en lo que estás haciendo? Muchas y más cuestiones como éstas tendrán respuesta en este artículo.
Viaje
Borneo Occidental, río Embaloh: “la casa del masheer”
Ya sabéis, la cabeza de uno a veces sufre trastornos. La culpa se le achaca a las mujeres, droga, alcohol o a la crisis, lo más seguro es que no se trate de nada por el estilo sino la demencia senil o la pesca. O ambas, como en mi caso. Hay que echarle narices para embarcarse en un viaje aventura por las selvas del Borneo en búsqueda de bichos tan raros que ni sabes cómo se llaman. De esto vamos a hablar en estas páginas, tomad café que va a hacer falta.