Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 203 / Septiembre 2013

Atlas de pesca: Basses de Fuensanta. ¡Al lanzado!: Carpas "asesinas". Salmónidos: Truchas pirenaicas en La Torrassa. Viaje: El tucunaré en Brasil. Pesca con mosca: Tamaño, color, silueta... y otras leyendas urbanas. Bass USA: Siguiendo el ritmo de Cliff Pace. Agua salada: Iniciación al spinning embarcado.
FederPesca 203
Artículos destacados
Atlas de pesca
Fuensanta: Basses entre parques naturales
Tras preparar todo el material para comenzar una nueva excursión, ponemos rumbo al puente de Palomares que junto con el puente de la Vicaría, son los dos lugares más emblemáticos de la zona. Al llegar al embalse vemos que solo por sus paisajes y por la orografía del terreno, merece la pena echar nuestros kayaks al agua y darnos un bonito paseo por sus aguas cristalinas repletas de vida.
Carpfishing
Las carpas del Caribe... al lado de casa
Cuando aparece ese lomo color cobre con matices rojizos y acto seguido llega el parón... sabes que tienes un problema. La bobina empieza a girar como la rueda de un hámster y el ruido desgarrador del freno te tritura los oídos. No hay tiempo para poner remedio, el primer obstáculo llega pronto, adviertes que el hilo que roza contra una superficie áspera, siguen dos sacudidas y finalmente queda una tensión constante, sin vida. Tu señuelo se ha quedado allá a lo lejos, para decorar un obstáculo hundido
Viaje
El bueno, el malo y el tucunaré
En el clásico film del oeste de 1966 “El bueno, el feo y el malo” del director italiano Sergion Leone, el actor Elli Wallach caracteriza magistralmente al “feo” cuyo nombre completo en la cinta es Tuco Bendicto Pacífico Jan María Ramírez, mejor conocido como “Tuco”, un arrojado bandido sin escrúpulos que manejaba magistralmente la pistola. Si comparamos al “Tuco” con un pez de agua dulce, este sin duda sería el tucunaré, un ejemplar tenaz, a menudo conocido por su agresividad y espíritu de lucha, bastante malicioso hacia su presa, incluso de su propia especie.
BassMaster Classic 2013
Siguiendo el ritmo de Cliff Pace
En 2008, Cliff Pace demostró al mundo lo que la dedicación, el trabajo duro y la brillantez de un pescador profesional pueden hacer en la búsqueda de la victoria: el torneo considerado más prestigioso del Mundo de la Pesca del Bass. En aquella ocasión, terminó segundo en el BassMaster Classic con más de 44 libras de peso total, aunque, sencillamente, ese día no fue sufi ciente. ¿Qué significó ese segundo lugar en un evento mundial de tal magnitud como el Classic? “Aunque es un gran logro terminar en esa posición, la gente parece no recordar quien terminó segundo, tercero, cuarto o quinto”, dijo Cliff .