Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 201 / Julio 2013

Bass: Trucos para el verano / Jika rig / La historia de un bass de 4,110 kilos. Carpfishing: Claves para conservar boilies (II). Siluros con grandes caudales. Salmónidos: Priaranza, el 'patito feo' del Duerna. Viaje: Pesca en Escandinavia. Pruebas: Koppers Lures, cañas Foretto.
FederPesca 201
Artículos destacados
Atlas de pesca
Basstodontes en el Huevo de Colón
Hace ya unos cuantos años compartí con vosotros un artículo en el cual hablaba sobre un escenario peculiar para la pesca del black bass. Éste no es otro que un enclave urbano, ubicado dentro de la bonita ciudad de Sevilla. En concreto os describí los conocimientos que tenía hasta entonces sobre la dársena del Guadalquivir y dimos un pequeño repaso a este peculiar ecosistema, que es todo un lujo para el afi cionado a la pesca del bass que tenga el privilegio de poder visitarlo.
Técnica
Jika rig, un concepto polivalente
Año tras año, no paramos de descubrir técnicas y montajes nuevos para la pesca de nuestro amigo el bass, las que no dudamos en probar lo antes posible. En este artículo descubriremos a fondo este peculiar montaje, que adaptando el tipo de lastre, peso y diámetro del sedal, nos abre infi nitas posibilidades para capturar esos reacios basses que nos quitan el sueño.
Carpfishing
Siluros en grandes caudales
El siluro es un pez que aprovecha las aguas turbias para conseguir su objetivo, cazar. Este pez carece de buena vista, utiliza sus bigotes como detectores de movimientos y vibraciones para localizar y atacar a sus presas. Igualmente es una especie que posee una gran envergadura, por lo tanto, ha de pasar desapercibido ante los ojos de su alimento. Estas características que posee el siluro nos hacen llegar a una conclusión y es que éste mantendrá una máxima actividad cuando las condiciones de visibilidad sean nulas.
Viajes de pesca
De vuelta a Escandinavia
Después de unos cuantos viajes de pesca que ya había hecho por este país nórdico, había planeado una nueva salida para pescar dos de las especies de agua dulce más típicas de Suecia, además de entre mis favoritas, trucha y lucio. La zona de pesca sería esta vez no Laponia o el Báltico, donde ya había estado anteriormente, sino el área de Malmoe, en el sur del país, varios lagos y un río que me había recomendado un amigo sueco.
... y también en este número
Coto de Priaranza, el “patito feo” del Duerna
El río Duerna se desliza por el coto de Prianza entre antiguas fincas de labranza y un sotobosque de ribera de sauces, fresnos y alisos. En la antigüedad fue el río de los Orniacos, un pueblo celta que vivió en el entorno del mítico Teleno.
Lucios en verano ¿Río o embalse? Dónde, cuándo y cómo...
Después de la freza, los lucios comen a rabiar y, poco a poco, según suben las temperaturas van disminuyendo su actividad, buscando las grandes profundidades y localizando su actividad en momentos y zonas muy concretas. Esto es muy matizable ya que ocurren cosas muy distintas en el río y en el embalse, aparte de las características propias de cada escenario concreto.