Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 200 / Junio 2013

Río Po: Los siluros más grandes del mundo. Depredadores: Cómo pescar luciopercas en corrientes. Bass: Trucos con los crankbaits / La caña sí hace daño / Señuelos sin barbero / Embalse de los Peares (Galicia). Carpfishing: Carpas gigantes y calor / Claves para conservar boilies. Hemos probado: Duel, especialistas en fluorocarbono.
FederPesca 200
Artículos destacados
Viajes
El legendario río Po y los siluros más grandes del mundo
El Po -en Italia- es un río para verdaderos expertos, con profundas curvas, fuertes corrientes, bancos de arena, remolinos de agua y numerosos afl uentes. Un río que es difícil de conocer; cada año se producen varias inundaciones y en 24 horas el nivel del agua puede elevarse súbitamente ¡más de 10 metros! Este río cambia cada día, pero eso es lo que hace que la pesca aquí, en las estribaciones de los Alpes italianos, sea un reto una y otra vez.
Depredadores
Luciopercas en corrientes y su pesca desde “pato”
¿Y… por qué no? Muchas son las luciopercas que han sucumbido a nuestros engaños, mordiendo nuestros artifi ciales en aguas relativamente tranquilas. Esto tiene una explicación lógica, y no es otra, que es ahí donde podemos localizarlas durante todo el año. Dependiendo de la época y de la temperatura del agua, la lucioperca se situará a más o menos profundidad, pero existe un periodo en el que ésta, no dudará en remontar las grandes corrientes. Este fenómeno nos va a permitir disfrutar de una pesca técnica, a bordo de nuestro “pato”, en aguas bravas y pudiendo llegar a capturar un gran número de ellas en una sola jornada.
Técnica
Crankbaits para principios de verano
Los crankbaits, adorados por unos y menospreciados por otros, son sin duda a principios de verano uno de los señuelos más interesantes y efectivos. Estamos en uno de esos momentos del año en el que los amantes de la pesca con crankbaits brillan con luz propia, pasamos de usarlo de una manera esporádica en la jornada de pesca a tenerlo en el extremo de la caña casi todo el día.
Atlas de pesca
Embalse de Los Peares: Basses en Galicia
Galicia no suele ser tradicionalmente una comunidad para pescar basses, pero desde hace algunos años a esta parte, algunos de sus embalses presentan poblaciones de basses que en un futuro muy cercano pueden ofrecernos pescatas no sólo de calidad sino también de cantidad.
... y también en este número
Carpfishing estival: Consejos para la pesca de grandes carpas
Teniendo ya el verano a la vuelta de la esquina y después de uno de los inviernos más lluviosos de los últimos años, no queríamos dejar pasar la ocasión sin dedicarle un artículo a esta época tan dura para la pesca como es el período estival.
Duel: Especialistas en fluorocarbono
Traemos por primera vez a esta sección, una pequeña colección de líneas de la marca japonesa Duel. Como ocurre con sus señuelos, las líneas de Duel son ante todo de una gran calidad, tanto en monofi lamentos como en fl uorocarbonos, de los que como veremos a continuación, son unos verdaderos especialistas.