Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 197 / Marzo 2013

Desveda de la trucha: ¿Embalse o río? Viaje: Steelheads en acción. Técnica: Todo sobre el fluorocarbono. Atlas de pesca: Siluros desde "pato". Bass: Con spnnerbaits desde el principio. Atlas de pesca: Embalse en el cenajo. Hemos probado: Equipos Vega y las novedades de Molix. ¿Quieres comprar este número de Feder Pesca? Contacta con nosotros llamando al 902 541 777 o a través del correo tienda@grupov.es.
FederPesca 197
Artículos destacados
Salmónidos
Llega la apertura, ¿río regulado, natural o embalse?
Se podría afirmar que es la misma cantinela de todos los años, y a decir verdad no por estar tan manoseado este asunto deja de interesar. Es probablemente la cuestión última a la que se tiene que enfrentar un mosquero la previa de la apertura, en muchos casos supeditada a cómo haya sido el invierno, ya que si las precipitaciones en forma de nieve han sido abundantes el asunto se complica en los tramos naturales de nuestros ríos, reduciéndose en los regulados, pero no por ello asegurándonos al cien por cien la pesca en estos últimos.
Técnicas
Spinnerbait, el todoterreno de los artificiales
Ya hace muchos años que pesco black bass, años en los que he salido a pescar a multitud de enclaves distintos, embalses serranos, ríos urbanos como la dársena del Guadalquivir, riveras, lagunas y charcas naturales y de regadío e incluso canteras abandonadas en la que uno se quita el mono de pesca. Pues bien en todos y cada uno de estos ecosistemas hay un artificial que no falla, uno que imita a varios peces pasto e incluso a un pez persiguiendo a varios peces pasto para comérselos, un artificial que parece ser como la llave maestra para este pez, sea cual sea la alimentación de éste en ese enclave, no hará ascos a la spinnerbait.
Viaje
Steelheads en el río Skeena
Principios de mayo, un día sin viento, una ligera lluvia y algo de bruma nos espera. En el termómetro cinco grados y en las cimas de las montañas la nieve comienza a asomar. Los árboles aún sin hojas comienzan a brotar y los osos recién salidos de su letargo, ya tienen hambre. El valle Kitimat, en la Columbia Británica, espera tranquilamente la llegada de la primavera.
Hemos probado
Novedades 2013
Le ha tocado el turno a las novedades de la casa Molix en nuestro país. Nueve señuelos para este 2013, con algunos de los últimos que se incorporaron a su catálogo a fi nales de año. Se trata de una polivalente variedad de señuelos, en los que encontraremos vinilos, trailers, crankbaits, spinnerbaits, hollow baits, poppers, jerkbaits, incluso un buzzer. Analicémoslos uno a uno, por separado.
... y también en este número
Siluros, y “patos”: El equipo adecuado
Son muchos años pescando, buscando sensaciones y experiencias que queden grabadas en nuestra mente, grandes capturas y luchas sin tregua. Un contacto directo con el entorno que nos rodea, entorno habitado por el siluro. Soy de los que piensa que no hay sensación comparable a pescar siluros desde “pato”, sin saber nunca cuál puede ser el tamaño del pez que estamos a punto de clavar.
Barbos al lance... ¿dónde pescarlos?
Muchos pescadores durante sus salidas de pesca, se quedan realmente sorprendidos por la voracidad que muestran los barbos hacia sus señuelos artificiales. Mucho antes de la introducción del alburno en nuestras aguas, los barbos comizos y comunes de la península ibérica atacaban con voracidad y violencia nuestros peces artificiales, cucharillas o vinilos, pues antes de dicha introducción estos ciprínidos se alimentaban con frecuencia de pequeños alevines de bogas, bermejuelas, cachos y pardillas.