Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 196 / Febrero 2013

Bass: La magia de los jerkbaits / Trucos para el principio de temporada. Trucha: El río luna y las truchas de Babia. Viaje: Tarpones y snooks en Guatemala. Carpfishing: Grandes carpas en invierno. Depredadores: Lucios desde "pato". La vegetación como imán para el lucio. Pruebas: Cañas Mitchell "low cost" / Sximbaits Castaic.
FederPesca 196
Artículos destacados
Técnicas
Jerkbaits a principios de temporada
Con el invierno bien asentado, incluso el más acérrimo pescador de bass, todavía se refugia y trata de alejarse de las mañanas frías. Se está muy cómodo con el barco de pesca en el garaje, recostado en el sillón de tu casa con una taza de café caliente, quizá limpiando el viejo y querido rifle de caza, pero esto nos le pasa a un verdadero pescador que ama las técnicas de los jerkbaits.
Atlas de pesca
Pescar aquí ¡Estamos de moda!
Con el paso de los años, la pesca, al igual que todo ha evolucionado, y mucho. De pescar truchas comunes como único depredador de nuestras aguas, barbos con ova, o carpas “a fondo”, hemos pasado a tener en nuestras aguas un elevado número de especies nuevas, sobre todo depredadores, que han generado en varios años una auténtica revolución en lo que al mundo de la pesca y sus técnicas se refi ere. Todo ello ha hecho que nuestras aguas se hayan convertido por su riqueza, en un destino único para los pescadores europeos.
Destinos
Tarpones y snooks en el en el Lago Izabal, el Caribe Verde de Guatemala
Si se busca en Internet o en el archivo de las revistas de pesca que se ocupan de introducir artículos de viajes, se puede observar que Guatemala está unida a un único destino: el Océano Pacífico y sobre todo a una sola especie, el pez vela.
Hemos probado
Castaic: El rey de los swimbaits
La pesca con swimbaits es un hecho y mientras algunos todavía lo dudan, otros muchos disfrutan de la captura de grandes ejemplares de bass y lucio, empleando este tipo de señuelos. En particular los de Castaic, son uno de los mejores, gracias a la calidad de su vinilo y sobre todo por su apariencia tan realista y natación real. De hecho ellos mismos se autodenominan los creadores originales del swimbaits. Lo que sí es seguro es que no pasará desapercibido ante basses ni lucios.
... y también en este número
Lucios y sumergida, buena combinación
La abundancia del lucio en una masa acuática está fuertemente influida por distintos factores bióticos y abióticos, entre los primeros hay que destacar la presencia de presas idóneas para las distintas etapas vitales de este predador; entre los segundos, la extensión de la masa acuática, su perfil batimétrico, la velocidad del flujo acuático, la longitud de las orillas, la compartimentación espacial de las aguas… pero también la densidad de la vegetación de porte, tanto sumergida como semisumergida y flotante.
Black bass: Trucos y técnicas para pescar el principio de temporada
Con la llegada de la nueva temporada bassera y con nuestras ilusiones renovadas, después de estos meses fríos pescaremos con las técnicas que siempre hemos empezado cada temporada, pero con pequeños ajustes en algunas de ellas, que aumentarán nuestras posibilidades de capturar nuestros primeros basses y añadiremos alguna nueva técnica que iremos depurando conforme avancen las jornadas de pesca.