FederPesca

Número 241 / Noviembre 2016

Black bass: Las claves del Powerfishing en ríos. Carpas: Claves otoñales para su pesca y carpfishing en Bélgica. Atlas de pesca: El río Ebro de Xerta a Riomar. Depredadores: Luciopercas, la hora del vampiro. Equipamiento: Las novedades de Efttex para 2017. Pesca con mosca: Ríos "de juguete". Equipos Daiwa para la pesca del bass. Además, nos vamos de viaje al mar de Noruega para pescar a spinning ligero.
FederPesca 241
Artículos destacados
Carpfishing
El crepúsculo y las carpas: Menos… es más
Nos adentramos en periodo invernal, siendo el mes de noviembre un punto de inflexión en el que se ralentiza el metabolismo y actividad de los ciprínidos, debiendo adaptarnos a tal circunstancia y prepararnos para las sesiones de carpfishing más duras, pero a mi parecer más puras y exquisitas.
Atlas de pesca
Ebro: De Xerta a Riomar a spinning
Pocos lugares encontraremos en Europa donde sea factible la pesca de distintas y variadas especies de agua dulce y salada en un mismo escenario. En los últimos kilómetros del río Ebro es posible capturar las especies más deportivas y algunas en lugares donde a priori no deberían estar pero, como veremos, la realidad es bien distinta y fascinante para el pescador deportivo.
Black bass
Power fishing en río en otoño
El power fishing es una estrategia de pesca muy utilizada en competición, gracias a su eficacia a la hora de completar cupos y sacar el mayor número de capturas en el menor tiempo posible. Esta estrategia puede ser empleada igualmente en nuestras jornadas de pesca, sin la presión que generan estos eventos, y sacar buen partido a la zona que queremos pescar.