Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 194 / Diciembre 2012

Lucios: Ondulantes, la efectividad. ¿Dónde están los más grandes? Finlandia, paraíso del lucio. Basses de invierno: ¿Es posible? Truchas toro en la Columbia Británica. Carpfishing: En busca del boilie definitivo. Salmónidos. Río Yuso, sensaciones en el hermano menor del Esla. Probamos: Cinco cañas Shimano y señuelos Duel. Concurso de capturas. Open de lucio en Orellana.
FederPesca 194
Artículos destacados
Destino
El sueño finlandés: 253 peces en la meca europea del lucio
Un hecho tan simple y cotidiano como acudir a tu tienda de pesca y comprar uno de los legendarios señuelos Rapala, se convirtió para un grupo de pescadores españoles, en un sueño hecho realidad: poder pasar unos días pescando lucios, percas y luciopercas en uno de los mejores destinos europeos para la pesca de depredadores, el Mar Báltico de la costa de Finlandia...
Atlas de pesca
Santa Marina del Rey: La leyenda
Considerado en su día como el mejor tramo truchero del viejo continente, cuando de pescar truchas en superfi cie se trataba, Santa Marina ha vivido diferentes situaciones a lo largo de los años, quiero decir, que los tiempos de vacas gordas dieron paso a años de penurias que en algún momento pusieron en peligro la continuidad de este tramo. En cualquier caso a día de hoy que es lo que nos interesa, vive un momento de “vacas gordas”.
Viajes
British Columbia: Luchando con las "toro"
A lo largo de los años, he realizado muy pocos viajes a la Columbia Británica, y siempre que lo he hecho he puesto todo mi esfuerzo para buscar y explorar aquellas zonas, aprovechando que reciben muy poca presión de la pesca (y afortunadamente se pueden encontrar un buen número de estos lugares). Me he quedado sorprendido por lo variada y excitante que resulta la pesca en esta provincia del estado canadiense, con todos esos ríos aparentemente vírgenes y haber tropezado con ellos por mi cuenta, siguiendo las indicaciones de los bien intencionados pescadores locales. Aguas donde los peces supuestamente son aún más salvajes y grandes. La Columbia Británica no sólo es un lugar increíblemente bonito, sino que también tiene muchísimas posibilidades de pesca.
Hemos probado
5 cañas Shimano a examen
Las cañas de lance son las más empleadas por los pescadores españoles, abarcando desde los pescadores de trucha a los del siluro, pasando por basses, lucios y luciopercas. Vamos a analizar cinco modelos de la marca Shimano que tienen en común, además de la marca, que todos han sido novedad de este 2012: Antares Special Progressive, Ultegra Ultra Spinning, Nasci Spinning, Beastmaster CX y Alivio CX.
... y también en este número
Cómo pescar basses por Navidad
Nos encontramos a finales de temporada con la actividad de los basses desapareciendo paulatinamente a medida que avanzan los días en dirección a las fiestas navideñas. Con ellas la gran mayoría de aficionados a la pesca del bass dará por terminada la misma y esperando con ansia la llegada de la nueva, para estrenar los nuevos equipos y señuelos que nos traigan los Reyes Magos o Papá Noel.
Lucios con ondulantes: ¡Vuelve el pasado más efectivo!
Últimamente estamos hablando mucho de nuevos señuelos y nuevas técnicas, pero en este articulo vamos a volver al pasado para hablar de aquellos señuelos pioneros en su día y que poco a poco se fueron quedando al fondo de nuestras cajas de pesca. Y es que las ondulantes han demostrado que son uno de los mejores señuelos para capturar lucios en cualquier condición.