FederPesca

Número 249 / Julio 2017

Especial bass: Pescando entre dos luces (amanecer y anochecer); cómo pescar basses con ranas y ratones; neko rig. Las claves para la pesca ultraligera: LRF (“Light range fishing”), una nueva dimensión. Carpfishing: Cómo pescar entre cangrejos, los diablos rojos. Atlas de Pesca: Conoce el coto de Priaranza, el Duerna "acorralado". Depredadores: Barbos al lance, torpedos bañados en oro. Luciopercas… O las amas o las odias. Viaje: La vuelta a Omán: "Low cost" por Arabia.
FederPesca 249
Artículos destacados
Black bass
Cómo pescar basses con ranas y ratones
En la actualidad y con los cambios alimenticios que está sufriendo el black bass en los últimos años, el uso de estos señuelos ha perdido algo de fuerza, principalmente en base a que la alimentación del bass en grandes masas de aguas se centra en el alburno, dejando el uso de este tipo de señuelos más para ríos y lagunas. Lo que pretendo con este artículo es que veamos las distintas formas de uso de estos señuelos.
Atlas de pesca
Coto de Priaranza. El Duerna “acorralado”
El coto de Priaranza depende en demasía del agua, si bien durante los dos primeros meses es posible su pesca con ciertas garantías, no es menos cierto que a partir de junio su buena estrella se balancea hacia adelante o hacia atrás en función de las bondades del año hidrológico.
Carpfishing
Los diablos rojos: bailando con cangrejos
Teniendo en cuenta que nos encontramos en el momento oportuno, resulta coherente tratar de analizar un factor primordial en la práctica del carpfi shing como es la llegada de los diablos rojos, causantes de tantas complicaciones en la pesca de la carpa, responsables de la destrucción de nuestros cebos y cebaderos, sin poder olvidar la reducción de picadas en muchos escenarios, por superpoblación de los mismos.