FederPesca

Número 228 / Octubre 2015

Taimens gigantes en Mongolia. Depredadores: Luciopercas de más de 10 kilos y los mejores señuelos para lucio. Carpfishing: El montaje 360º; pesca de carpas en grandes masas de agua. Atlas de pesca: Embalse de Cubillas. Viaje: El increíble mar del Sahara. Biología: ¿Pueden vivir juntos basses y lucios? Black bass: Los diez mejores crankbaits de profundidad. Además, hemos probado los nuevos carretes Mitchell de spinning 2015 y los señuelos para depredadores de Hart.
FederPesca 228
Artículos destacados
Viajes
Taimen en el desierto de Mongolia
Mongolia, un país árido y duro, es el hogar de algunos de los ríos trucheros más emocionantes del mundo. Iremos a la región de Hövsgöl en busca de los escurridizos taimen. Tenía 25 años cuando viajé a uno de los ríos más legendarios de Mongolia y viví mi sueño de infancia más querido. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando regresé allí de nuevo para tomarme la revancha.
Biología
Coexistencia de bass y lucio, ¿juntos y revueltos?
Son bastantes las masas acuáticas cerradas donde bass y lucio coexisten. Pero ¿Cómo es esta convivencia? En estas líneas pretendo analizarla desde una perspectiva ecológica, atendiendo esencialmente a las dos interacciones más evidentes para el pescador: la competencia trófica y la depredación cruzada; aunque será inevitable que aparezcan –siquiera de forma marginal– otros aspectos también relevantes y ligados más o menos directamente a una u otra.
Black bass
Diez deep-crankbaits para el bass
Estamos ante uno de los señuelos más empleados a la hora de localizar basses cuando se hallan profundos, tanto cerca de la orilla como cuando se encuentran suspendidos comiendo mini-talla. Es uno de los señuelos más representativos del llamado powerfi shing. Hemos elegido diez cranks totalmente consumados y empleados tanto por profesionales del bass como por todos nosotros.