Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 112 / Julio 2015

Alta gama: Baltic 107, premio doble. A bordo: Grand Soleil 43, Huzar 28. Barcos: Swiss Catamaran S2C45, Bavaria Cruiser 41, Elan Impression 40. Mantenimiento: Cómo tratar las aguas negras. Navegación: Primavera trágica en el Atlántico Norte. Equipamiento: Qué exigirle a una linterna; tratamientos para conservar la teca. Bricolaje: Marcar la cadena de fondeo, paso a paso. Competición: Mini Transat, 52 Super Series, Menorca Maxi. Y además, todo el mercado de ocasión de barcos a vela.
Barcos a Vela 112
Artículos destacados
Alta gama
Baltic 107 Inukshuk: Premio doble
Rendimiento, confort, customización, calidad e innovación elevaban al Baltic 107 Inukshuk con dos galardones en los World Superyacht Awards. El equilibrio es, pues, la clave de esta unidad distinguida como Mejor Barco a Vela en su categoría y como Barco a Vela del Año.
A bordo
Grand Soleil 43: Futuro inmediato
40 años… 3.800 barcos… Grand Soleil es historia y experiencia pero, sobre todo, presente y futuro inmediato. Cantiere del Pardo está en una nueva y prometedora etapa, con una completa gama Performance y otra naciente con un programa de crucero familiar bajo la denominación Long Cruise. El barco que presentamos pertenece a la primera y en él disfrutamos de 14 metros de elegancia, nobleza, vigor, alegría, respuesta y placer. ¡¡¡Embarcamos!!!
Equipamiento
Qué hacer con las aguas residuales
Desde hace unos años, los vertidos al mar están regulados y hay que tomarlo en serio. El depósito, instalado de fábrica o en montaje posterior, es necesario y obligatorio. Un tema delicado que necesita una correcta instalación, un buen uso y un suficiente mantenimiento, junto a un servicio en puerto con instalaciones apropiadas.