Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 94 / Octubre 2012

Más de 60 embarcaciones nuevas: Todas las novedades del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Probamos el Solaris One 44 y el CNB 77. Competición: MOD 70, Maxi Yacht Rolex Cup, Trofeo Panerai. Y además, toda la oferta en barcos de ocasión.
Barcos a Vela 94
Artículos destacados

Salón Náutico Internacional de Barcelona

El Salón de Barcelona inaugura su segundo medio siglo con nueva ubicación y nuevas fechas, la noticia es ya una realidad y se largan amarras de una nueva travesía para reactivar el sector y dotar al Salón de mayor atractivo. Repasamos todas las novedades que presentaron los expositores.

Alta Gama
CNB 77 Spip

Con este espectacular crucero de 23,65 metros de eslora, la producción de alta gama de CNB se enriquecía con una unidad en la que el rendimiento se combina con elegancia con una maniobra sencilla y una distribución concebida para relajarse en el confort y el lujo más absolutos.

A bordo
Solaris One 44

El Solaris One 44 es una embarcación de más de 13 metros de eslora destinada a disfrutar en familia con total seguridad que, por sus líneas de agua y acastillaje, nos sorprenderá en regatas. La calidad constructivaes digna de mención y el astillero ofrece un gran abanico de opcionales. Es un cruiser-racer, como lo define Solaris, en el que se combinan arte, ciencia, innovación y tecnología.

Seguridad
Rescate en el mar

Cuando surge un problema grave a bordo y se avisa al Servicio de Salvamento Marítimo para que nos ayuden, se pone en marcha un proceso de rescate coordinado desde tierra, que supone la puesta en movimiento de los elementos disponibles (barcos, aviones, comunicaciones de este u otro país) y, sobre todo, de gente que puede poner en riesgo su vida, con un coste que, normalmente, no está claro para el rescatado.

... y también en este número
Competición: MOD 70, el futuro en multicasco

Desde hace 4 años se gestaba el renacimiento de los multicascos oceánicos de competición, tras el fin de la Clase Orma. El proyecto engendrado en Suiza es hoy día realidad y hay una nueva Clase monotipo que navega y compite, que ha demostrado su atractivo y potencial, la igualdad entre barcos y un futuro prometedor que permita seguir avanzando y navegando en multicasco de altura.

Sistemas de audio: Música en el mar

Siempre con el objetivo de equiparar al máximo el confort de a bordo con el de un hogar, la música es un elemento presente en la mayoría de embarcaciones a través de diferentes alternativas.