Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 108 / Julio 2014

Cuando la aplicación de la las últimas tecnologías se combina con las líneas clásicas el resultado es un Truly Classic, y si a ello añadimos una buena dosis de espíritu aventurero, el resultado es el Velacarina. La mesa de diseño de Hoek Design es pródiga en unidades de corte clásico, pero dotadas de los más sofisticados avances tecnológicos, con una amplia colección de entre 51 y 126 pies bajo la denominación Truly Classic. En ellos se conjugan el estilo tradicional de la década de los 30, de cubiertas lanzadas, bañera a popa y roof de bajo perfil, con unas modernas líneas de agua para ofrecernos unidades en semi-serie con un alto nivel de customización. Bajo esta filosofía y con vocación de grandes navegaciones a tierras remotas como la Antártida o Islandia, nace en 2004 el Velacarina, un bello ketch, merecedor de la nominación al International Superyacht Design Award en la categoría de veleros de 23 a 36 m, que llega a nuestras páginas de la mano de Fine Yachts en Palma de Mallorca, por delegación de Hoek Brokerage. Y ya que por fin estamos disfrutando de nuestro crucero de verano, refresquemos algunas nociones básicas para poder reparar algunas averías del motor, pequeños contratiempos como la necesidad de purgar el circuito de gasoil, eliminar agua del circuito, reparar la bomba de refrigeración o el motor de arranque son cosas más o menos sencillas de realizar. Y para disfrutar, una selección de los fondeaderos que están más de moda en Ibiza, aquellos donde se juntan los VIP que prefieren ir en barco para que no les molesten... Los ancestrales chiringuitos con techos de caña se han convertido en beach clubes donde se pincha la mejor música electrónica con todo tipo de lujos: camas balinesas, masajes, cocina creativa, cócteles, etc. Algunos tienen hasta servicio de barquero, es decir, que lo mismo te traen la paella a cubierta que el caviar de Beluga, el champagne... ¡o lo que se te antoje!
Barcos a Vela 108
Artículos destacados
Alta gama
Tag 60: Crucero, regata o chárter
Confort, rendimiento y seguridad articulan la primera propuesta de este astillero sudafricano, un espectacular catamarán oceánico de 18 m de eslora que, con sus tres versiones, se adaptará a las necesidades de cualquier armador.
A bordo
Jeanneau Sun Odyssey 349: ¡Sitio a las menores esloras!
El último modelo de la factoría Jeanneau es el Sun Odyssey 349, un pequeño gran barco con muchas novedades y grandes logros, especialmente en navegación y en unos volúmenes y aprovechamientos interiores que nos hacen pensar estar en un barco mayor.
Novedades
Salón Náutico Internacional de Barcelona
Tras días, meses y puede que años, empresas y marcas vuelven a mostrarnos el fruto de su trabajo con toda la ilusión en Barcelona. El Salón Náutico se prepara para abrirnos las puertas a un mundo de sueños hechos realidad y nos invita a volver al mar.