Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 103 / Agosto 2013

Alta gama: Swan 80 FD, Discovery Yachts 67. A bordo: Grand Soleil 39. Equipamiento: Antideslizantes, claves para pisar seguros. Combustible, energía, materiales: Cómo ahorrar sin perder prestaciones. Travesía: 12 fondeaderos exclusivos de la Costa Brava. Competición: Route des Princes, Superyacht Cup, Solitaire du Figaro, Castellón Costa Azahar. Y además, todas las novedades y el mercado de ocasión de barcos a vela.
Barcos a Vela 103
Artículos destacados
Alta Gama
Swan 80 FD: Rendimiento y atractivo
Con un atractivo que destila elegancia y potencia, este maxi crucero ofrece simplicidad, confort y seguridad para las travesías más largas y, en su versión Flush Deck, una cubierta limpia y despejada que luce un look espartano y sofisticado.
A bordo
Grand Soleil 39: Para regatear cómodamente
Benjamín de la saga de uno de los astilleros más laureados a nivel competición, el Grand Soleil 39 se nos presenta como un crucero rápido, dócil, de instantánea respuesta, en el que los detalles de confort y completos interiores no menoscaban prestaciones en el campo de regatas.
Práctico
Combustible, electricidad y materiales: Cómo ahorrar sin perder prestaciones
Existen bastantes factores en los que actuar para conseguir un menor consumo de combustible y unas mejores prestaciones en la navegación que no resten velocidad y deslizamiento. Desde una obra viva limpia y unas velas en condiciones, a un menor desplazamiento, pasando por un buen mantenimiento, correctos reglajes y consumos eléctricos razonables.
Equipamiento
Antideslizantes: Claves para pisar seguro
El movimiento, los bandazos, la escora y la subida o bajada de las olas son inherentes a la navegación. Las manos permiten agarrarse apoyando la estabilidad de los pies que, con buen calzado, deben sujetarse en un buen antideslizante. Si la cubierta o suelos resbalan, mojados o secos, hacemos mal negocio saliendo a navegar.