Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 102 / Julio 2013

Alta gama: Leopard 58, Megui Yay 40. A bordo: Archambault 27, Hanse 345. Protectores solares: Rostros seguros y sanos. Travesía: Menorca, doce fondeaderos irresistibles. Travesía nocturna: Claves de seguridad. Competición: America's Cup, Trofeo Conde de Godó. Equipamiento - Portillos y ventanas: Luz y ventilación sin mojarnos. Y además, las novedades de barcos a vela y toda la oferta en barcos de ocasión.
Barcos a Vela 102
Artículos destacados
Alta Gama
Mengi Yay 40 M Extreme: Confort extremo
Comodidad, lujo y calidad distinguen a este atractivo sloop de 40 metros de eslora, un diseño de Ginton Naval Architects y Guido de Groot Design desarrollado bajo la gestión de Yacht Marine y materializado por el astillero turco Mengi Yay.
A bordo
Archambault A27: Simple y rápido
La localidad francesa de Port Camargue fue el escenario para tomar contacto con el nuevo A27 de Archambault. Se trata de un pequeño crucero, familiar y regatero a la vez, que incorpora una maniobra limpia y eficaz y con unos interiores sencillos pero que buscan la practicidad. Es un barco simple, rápido y con buenas dotes regateras.
A bordo
Hanse 345: Más de lo que parece
Hanse Yachts presenta este nuevo 345 que viene a sustituir el anterior 350 de la gama del astillero alemán. Sorprende por sus compactas dimensiones de interior y cubierta, una maniobra muy bien estudiada para navegar con tripulación reducida y un espejo de popa convertible en una gran plataforma de baño. Navegando, el Hanse 345 ofrece buenos rendimientos y, sobre todo, una eficaz y sencilla maniobra en bañera. Mucho más de lo que parece.
Navegación
Navegar de noche: Claves de seguridad
Sin luz la navegación cambia, la costa también, y surgen otros puntos de referencia a tener en cuenta. Barco y tripulación deben adoptar maneras y formas de navegar y funcionar algo diferentes.
... y también en este número
Competición: America's Cup
Aunque para muchos la America´s Cup ha perdido su esencia y a los españoles se nos ha ido un poco lejos, no podemos poner en duda que ver navegar los AC72 es todo un espectáculo… más aún cuando sobre ellos planea la sombra del posible y espectacular vuelco.