Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 101 / Junio 2013

Alta gama: Sunreef 102 Double Deck. A bordo: Jeanneau Sun Odyssey 44 DS. Navegación: Fondeo Libre, claves legales y ecológicas. Competición: La Solitaire du Figaro, Route des Princes, PalmaVela, Vela Ligera. Travesía: Costa Cántabra, seis recaladas imprescindibles. Shopping: Limpieza y reparación de velas. Y además, toda la oferta de barcos de ocasión.
Barcos a Vela 101
Artículos destacados
Alta Gama
Sunreef 102 Double Deck Ipharra
Con el lanzamiento de esta unidad, Sunreef inauguraba la gama Double Deck, que se distingue por el excepcional espacio que se crea en la sección frontal de la embarcación, dotado de unas agradables vistas a 180º y destinado de serie al camarote del armador.
A bordo
Jeanneau Sun Odyssey 44DS
La familia Sun Odyssey de Jeanneau deslumbra con este Deck Saloon de 44 pies. Un crucero familiar en el que la funcionalidad y la estética son patentes tanto en el interior como en el exterior, con una maniobra sencilla y eficaz a la vez. Cuenta, además, con unas modernas líneas de agua con los angulosos pantoques de popa firmados por Briand.
Competición
Gaastra PalmaVela: Casi 140 barcos en la bahía
Con fechas adelantadas e inmersa en la Semana Náutica Internacional de Palma, la PalmaVela volvió a llenar de barcos la bahía palmesana, con casi 140 unidades navegando y un balance positivo al concluir la regata.
Navegación
Fondeo libre: Claves legales y ecológicas
Fondear es una maniobra necesaria y a veces delicada que hay que saber hacer, bien, de forma legal para evitar problemas y multas, y sin dañar el entorno y fondo que puede ser delicado. Unas premisas que se añaden a los requisitos necesarios de disponer de un buen fondeo, una línea sólida y una maniobra correcta.
... y también en este número
Velas como el primer día
Un buen cuidado de las velas alargará su vida útil, ralentizando su desgaste y la posibilidad de la aparición de las temibles roturas que, según sus dimensiones, podremos reparar de forma rápida y eficaz hasta que las llevemos a la velería.
Lo mejor de la costa cántabra
Les presentamos lo mejor de las sesenta millas de costa cántabra, allí donde el paisaje –siempre espectacular por su relieve abrupto y trasfondo montañoso– nos regala rías y bahías donde es posible (y muy recomendable) fondear y pasar la noche al resguardo disfrutando de toda la esencia de la Costa Esmeralda. No nos olvidaremos de los más bellos pueblos marineros, de la bahía más hermosa del Cantábrico y de las rías más seguras y bonitas para soltar cadena y disfrutar del olor a salitre y algas. Con barco propio o de alquiler, Cantabria merece ser visitada. Los tiempos han cambiado y cada vez hay más y mejores servicios. Más embarcaciones de chárter y mejores amarres. Todo listo para recibir al navegante.