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Barcos a Vela

Número 100 / Mayo 2013

Alta gama: Xp 50, Oyster 100 by Dubois. A bordo: Dufour 36 Performance, Weta 4.4. Jarcia de labor: Cabos, cómo elegirlos y cuidarlos. Charter: Last Minute. Equipamiento: Hélices de proa, claves para una maniobra segura. Shopping: Winches, una pequeña gran ayuda. Electrónica: B&G Zeus Touch, específico para vela. Y además, todas las novedades en barcos a vela y toda la oferta en barcos de ocasión.
Barcos a Vela 100
Artículos destacados
Alta Gama
Xp 50: Elevando el listón
X-Yachts vuelve a conjugar el binomio confort y rendimiento a bordo del tercer modelo de la nueva generación Xperformance, un crucero regata moderno, elegante y funcional estudiado para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible.
Alta Gama
Oyster 100 by Dubois, Sarafin
Con el lujo y el confort de un super yate a medida y con la eficacia contrastada de los modelos en serie, así se presenta este crucero semi custom de Oyster, merecedor de una nominación a los World Superyacht Awards.
A bordo
Dufour 36 Performance: Energía bipolar
En pocas ocasiones el binomio crucero-regata queda tan bien resuelto como en el caso del benjamín de la línea Performance de Dufour; rápido, confortable, con un tamaño contenido pero completo de sensaciones y soluciones para ambos programas... por algo es Barco del Año.
Jarcia de labor
Cabos: Cómo elegirlos y cuidarlos
Además del casco, los apéndices, las velas y la electrónica, un barco de vela necesita una jarcia de labor para poder navegar, bien y con seguridad. Necesita escotas para cazar las velas, drizas para izarlas, aparejos para retener o tensar, cinchas o cabos para los enrolladores, además de cabos para fondear, para amarrar o atar las defensas. Todo un mundo de cabos que evoluciona a pasos rápidos y seguros en la náutica de recreo.
... y también en este número
Weta 4.4: Veloz, divertido y polivalente
Weta Marine es un astillero ubicado en Auckland (Nueva Zelanda) y presenta el Weta 4.4 importado en España por RS Veleros. Se trata de un trimarán de vela ligera de alas desmontables que puede ser tripulado por una persona, dos y hasta cuatro. Es un barco familiar, divertido, rápido, fácil, polivalente y seguro.
Chárter: Dónde, cuándo y con quién
Nunca es tarde si la dicha es buena… con las vacaciones encima como quien dice, queda poco tiempo para planificar nuestro crucero si hemos optado por el chárter. No hay tiempo que perder y sí mucho que planificar para que nuestras vacaciones resulten como deseamos.