Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 93 / Septiembre 2012

Las últimas novedades en Barcos a Vela: Oyster 54, Jeanneau Sun Odyssey 44 DS, Nautitech 442, Southerly 38. Competición: Copa del Rey Audi Mapfre, Puig Vela Clàssica, Semana Clásica de Pto. Sherry, JJOO: Dos oros para España. Shopping: Prismáticos para el mar.
Barcos a Vela 93
Artículos destacados
Alta Gama
Comet 100RS Shadow
Está previsto que el Salón Náutico de Barcelona se convierta en la ocasión perfecta para descubrir el primer maxi yate de Comar Yachts, el Comet 100RS. Varador 2000, distribuidor para España y responsable técnico en su astillero de Arenys de Mar, nos desvela algunas de las particularidades y secretos de este espectacular velero.
A bordo
X Yachts XP-38
Dentro de la gama Performance del astillero danés X-Yachts encontramos el XP-38, un crucero muy especial dado que comparte un equipamiento completísimo y de alto nivel para poder participar en regatas. Es un crucero para regatas cómodo, familiar, rápido y muy seguro en el que la calidad constructiva y los detalles de acabados y acastillaje desvelan la firma del reconocido constructor.
Mantenimiento
Invernaje: Puntos clave a flote y en seco
Terminado el periodo vacacional, con otras obligaciones y deberes en tierra, el barco que nos ha proporcionado placer y ocio debe quedar en orden, limpio, sin averías, protegido y aireado, para que soporte bien el invierno y nos permita volver a disfrutar de él nuevamente, sin excesivos gastos ni trabajo para devolverlo a un estado seguro, digno y que permita navegar. Se trata de dejarlo a punto para invernar con seguridad, ya sea a flote o en tierra.
Competición
Copa del Rey Audi Mapfre
Cruzado el histórico umbral de las treinta ediciones, el RCN de Palma celebró la edición más temprana de la Copa del Rey Audi Mapfre, con 114 tripulaciones de 19 países, una excelente organización y un espectacular desarrollo que la mantienen como regata líder del Mediterráneo.
... y también en este número
Prismáticos pensados para el mar
Empleados para avistar objetos a larga distancia, los prismáticos o binoculares son un interesante compañero para subir a bordo ya sea para contemplar la naturaleza, contar con un extra de seguridad a bordo a la hora de navegar o controlar a los adversarios durante una regata.
Lo mejor de la costa cántabra
Les presentamos lo mejor de las sesenta millas de costa cántabra, allí donde el paisaje –siempre espectacular por su relieve abrupto y trasfondo montañoso– nos regala rías y bahías donde es posible (y muy recomendable) fondear y pasar la noche al resguardo disfrutando de toda la esencia de la Costa Esmeralda. No nos olvidaremos de los más bellos pueblos marineros, de la bahía más hermosa del Cantábrico y de las rías más seguras y bonitas para soltar cadena y disfrutar del olor a salitre y algas. Con barco propio o de alquiler, Cantabria merece ser visitada. Los tiempos han cambiado y cada vez hay más y mejores servicios. Más embarcaciones de chárter y mejores amarres. Todo listo para recibir al navegante.