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Barcos a Vela

Número 96 / Diciembre 2012

Alta gama: Carl Linné, Southern Wind 102. A bordo: Dufour 335 GL. Mantenimiento: Estanqueidad, puntos débiles y soluciones. Equipar un barco nuevo: Claves para no sobrecargarnos. Equipo: Selden GX, asimétricos a cubierta. Competición: Vendée Globe, Rolex Middle Sea Race. Y además, las novedades en barcos a vela y toda la oferta del mercado de ocasión.
Barcos a Vela 96
Artículos destacados
Alga gama
Carl Linné, alma tradicional
Nacido en los albores del S XXI, este potente velero de modernas soluciones guarda en su alma el espíritu tradicional de los Pilot Cutters de Bristol y rememora con su nombre al biólogo sueco del XVIII, siendo así impulsado por sus ancestros a descubrir nuevos mares con su inherente vocación de crucero de altura.
A bordo
Dufour 335 Grand’ Large
Espacio, ergonomía y confort son las tres premisas en las que el astillero francés se ha basado para incorporar este nuevo Dufour dentro de la gama Grand’ Large. El 335GL, diseñado por Umberto Felci, está pensado para largas navegaciones en familia pese a su eslora donde la bañera, la facilidad de maniobra y un cuidado interior favorecerán el confort a bordo.
Mantenimiento
Estanqueidad a bordo: Puntos débiles y soluciones
El secreto de que un barco flote y navegue es su estanqueidad, en el casco y en su obra muerta. Conseguirlo no ha sido fácil, desde el aceite de tiburón y la brea, al poliuretano y el epoxy, pasando por juntas tóricas, juntas de cauchos especiales, resinas, pinturas, metacrilatos, fibras, tejidos y nuevos materiales que permiten la estanqueidad a bordo si se cuidan y mantienen como es debido.
Equipamiento
Equipar un barco nuevo: Claves para no sobrecargarnos
Cuando se compra un barco nuevo debe haber un equipamiento necesario para navegar con seguridad y confort. Desde un fondeo a las colchonetas, los toldos o la electrónica, hay una serie de accesorios que son fundamentales, y otros para mejorar la vida a bordo.
... y también en este número
Alta gama: Southern Wind 102 DS Almagores II
Tecnología, artesanía y experiencia volvían a unir sus fuerzas en la creación de este crucero oceánico ideado para el placer y el confort, pero también el rendimiento. El proyecto, materializado en una primera unidad bautizada como Almagores II, se beneficiaba, además, de las aportaciones de Nauta Design y Farr Yacht Design.
Competición: Vendée Globe
En poco más de 24 horas la flota salvó el primer escollo de la vuelta al mundo, el Golfo de Vizcaya, entre chubascos y vientos racheados, con dos bajas, las de Safran y Groupe Bel, la reincorporación de de Broc, y un novato en cabeza: el Macif de Gabart.