Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Barcos a Vela

Número 95 / Noviembre 2012

Alta gama: Hanse 575. A bordo: Grand Soleil 50. Outremer 5x. Navegar fuera de temporada: Claves para disfrutar todo el año. Competición: Vendée Glove, MOD70 European Tour, Farr 40, Valencia Cup, Match Race, J80. Estrategia: Cómo actuar en pleno océano. Y además, todo el mercado de ocasión.
Barcos a Vela 95
Artículos destacados
Alta Gama
Hanse 575: Confort y lujo oceánicos
Pocos días antes de su presentación en España con motivo del Salón Náutico de Barcelona, Marina Estrella, importador de la firma en nuestro país, nos descubría el nuevo Hanse 575, un crucero en el que lujo, confort y rendimiento se conjugan para poder afrontar largas travesías con total tranquilidad y seguridad.
A bordo
Grand Soleil 50: Estilo y prestaciones
Hemos tenido la ocasión de navegar en aguas catalanas del Maresme, esta unidad del astillero italiano Cantiere del Pardo. Se trata del Grand Soleil 50 en el que se unen prestaciones, comodidad y estilo. Tanto por el equipamiento como por la calidad constructiva y de navegación, estamos ante una de las mejores embarcaciones en su categoría.
Salón Náutico de Barcelona
El Salón de las soluciones
Este ha sido sin duda el Salón de los cambios y de las soluciones, de un nuevo rumbo que el sector está dispuesto a tomar, forzando el timón para arrancar una nueva singladura que lleve al sector a encontrar mejores vientos que los que ahora acompañan.
Navegación
Navegar fuera de temporada: Claves para navegar todo el año
Fuera de la temporada estival, el mar, los barcos y los navegantes siguen existiendo, y pueden seguir en funcionamiento. Mejor aún, deberían seguir en movimiento y proporcionando horas de mar a su armador y los que se animen. Porque animarse a navegar en primavera, otoño o invierno, es un placer que cambia el horizonte de las calas repletas, los puertos llenos y los rincones saturados, por paz y mar para repartir con mucha menos gente. Sólo hay que estar preparado, y tener el barco a punto.
... y también en este número
Competición: Vendée Globe
Ya hace 23 años de la primera Vendée Globe, aquella aventura para 13 locos navegantes solitarios que se ha convertido en el Everest de la vela, en el sueño de muchos navegantes. El 10 de noviembre, de nuevo el planeta mar acogerá a unos “locos” atrevidos, muy conscientes de lo que hacen, para recorrer en solitario 24.048 millas teóricas. ¿Quiénes son y cuáles son sus barcos, sus sueños, su experiencia y sus posibilidades?
Estrategia: Cómo actuar en pleno océano
Los mares cubren el setenta por ciento del planeta, y en ellos la meteorología se desarrolla de una manera un poco distinta a como lo hace en los continentes, tal vez con menos complicaciones. No hay cadenas montañosas que interrumpan el movimiento de la atmósfera, ni que se enfríen de noche y se calienten de día; las temperaturas de los mares, si bien cambian, lo hacen gradualmente, y además hay mucha evaporación y humedad, sin zonas secas. Como resultado, las predicciones de vientos y olas suelen ser fidedignas, lo que facilita sacar conclusiones estratégicas útiles tanto para navegantes de crucero como para regatistas.