Barcos a Vela

Número 123 / Abril 2018

Alta gama: CNB 66, prestaciones y volumen. A bordo: Solaris 47, puro pedigrí; Hanse 418, ¡y se hizo la luz! Dossier: Elige tu catamarán. Seguridad: Señales de luz, cómo usar las bengalas de mano. Fondeo: Soltar el ancla del vecino paso a paso. Mantenimiento: Claves para poner a punto el auxiliar. Competición: Todas la actualidad de Barcelona World Race y America's Cup.
Barcos a Vela 123
Artículos destacados
A bordo
Hanse 418: ¡Y se hizo la luz!
Entre las últimas novedades del astillero alemán se encuentra el Hanse 418, una unidad de crucero rápido firmada por Judel/Vrolijk en el que la luz inunda los interiores sin que sus entradas rompan el equilibrio de un perfil bien dimensionado y elegante.
Dossier
Catamaranes: ¡Elige el tuyo!
El mercado de los catamaranes crece irremediablemente. Potentes, espaciosos y llenos de confort, los catas son una alternativa real y el mercado nos ofrece numerosas posibilidades de satisfacer nuestras necesidades… ¡encuentra el tuyo!
Seguridad
Cómo usar las bengalas de mano
En el mar existen una serie de señales de demanda de atención o auxilio que funcionan cuando el resto falla. Sin electrónica, sin electricidad, sin comunicación por VHF o teléfono, en caso de problema o avería sólo quedan este tipo de señales, visuales y acústicas, entre las que las bengalas de mano son fundamentales.