Barcos a Motor

Número 169 / Abril 2013

Alta gama: Wider 150. A bordo: Atlantis Verve, Sessa Key Largo 27 IB, Quer 40 TaxiBus, BWA SixOne Open. Especial catamaranes: Todos los catamaranes del mercado. Hélices de proa: Clave para una maniobra segura. Shopping: Cañas polivalentes. Salones de primavera: El regreso al mar. Y además, todas las novedades en barcos a motor y todo el mercado de ocasión.
Barcos a Motor 169
Artículos destacados
Alta Gama
Wider 150: Diseño en estado puro
Tras el éxito obtenido con el 42 que inauguró la gama, Wider vuelve a hacer gala de su capacidad de innovar con el desarrollo de este 150 pies, elegante, atemporal, versátil y, sobre todo, confortable.
A bordo
Atlantis Verve: Perfil futurista
La Verve es sin duda una embarcación open que destaca por una estética muy peculiar, distintiva y de marcado carácter deportivo en la que manda el estilo y la apariencia futurista en perfecta armonía con la mejor selección de materiales. Funcional y maniobrable en cuanto a navegación, dispone una amplia, cómoda y versátil bañera y un interior minimalista y elegante equipado con un camarote, un aseo y un salón.
A bordo
Sessa Key Largo 27 IB: Ganando terreno
Propuesta en versión package con un motor Volvo Penta de 320 CV, la nueva 27 pies de la completísima serie Key Largo se reforma ahora adoptando la motorización dentrofueraborda y permitiendo al astillero italiano ofrecer una embarcación con muchos puntos en común con su predecesora, la KL27 FB, pero con una estética aún más atractiva y de mayores posibilidades.
Salones
Exposiciones de primavera: El regreso al mar
La próxima llegada de la primavera marca el regreso de muchos al mar, ya sea para practicar deportes náuticos como, simplemente, para navegar. Para todos ellos, vuelven las ferias de primavera, invitándolos de nuevo al agua.
... y también en este número
Catamaranes: Una filosofía, múltiples enfoques
Estabilidad y amplitud de espacios abanderan las ventajas de los catamaranes, que constituyen toda una filosofía para sus armadores y todo un campo para innovar y diferenciarse para los constructores.
Hélices de proa: Clave para una maniobra segura
Con marcha avante y atrás se debe poder hacer todo para salir o entrar en un amarre, compensar el viento, orientar la popa o la proa, dejar lo justo para no tocar los demás barcos, avanzar, frenar o recular en pocos metros, con manos de seda. Pero si nos facilitan la posibilidad de mover la proa en una u otra dirección a voluntad, para maniobrar, tenemos mucho terreno ganado, y estrés eliminado.