SEAT

Número 1 / Julio 2017

SEAT, su historia a través de sus coches es un número especial que viaja a través de la historia de SEAT, analizando la trayectoria de la marca desde sus comienzos en 1950 hasta la actualidad. Pero los verdaderos protagonistas de la cabecera son los coches, y por eso repasamos todos sus modelos, muchos de ellos indudablemente ligados a la propia historia de España, a nuestra sociedad y a las competiciones deportivas. Este monográfico está repleto de información, valoraciones de cada vehículo en el contexto de su época, así como numerosos datos técnicos e históricos, y está ilustrado con cientos de imágenes que traerán gratos recuerdos a cualquier lector que haya tenido contacto con alguno de estos coches. El especial ya está disponible por 6,95€ más 90 cts. de gastos de envío.
SEAT 1
Artículos destacados
Los 50
Nace SEAT, y España no fue la misma
El 25 de septiembre de 1941 nacía el INI (Instituto Nacional de Industria), cuyo objetivo era la creación de grandes industrias en sectores clave, y el de la automoción era sin duda uno de ellos.
Los 50
SEAT 600: 1957-1973 D/E/L/ L Especial
El 600, como denominación genérica y en todas sus versiones, es el icono, el gran mito del despegue de la motorización española de la época de posguerra. Le acompañaron unos pocos modelos de otras marcas, pero ninguno ha quedado tan grabado en nuestro subconsciente colectivo, ni como recuerdo sentimental ni como memoria de su presencia en nuestras calles y carreteras.
Los 80
SEAT Panda: 1980-1986
Mientras el 127 estaba cada vez más equipado y el 133 tenía versión Lujo antes de emigrar hacia las Pirámides, reaparece el coche elemental, si bien en una moderna interpretación: el SEAT Panda.
Los 90
SEAT Toledo I: 1991-1999
El Toledo I tuvo un significado muy especial en la historia de Seat: fue el primer proyecto realizado al 100 %, desde el origen y planteamiento del coche, dentro de la estructura del Grupo VW; si bien, una vez más, el diseño de la carrocería era original del estudio Italdesign, fundado y dirigido por Giorgetto Giugiaro.