Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Clásicos Populares

Número 14 / Abril 2015

Dossier Simca 1200: Toda la información acerca del simpático y popular modelo francés. Probamos un muy atractivo SEAT 600 ‘normal’ descapotable y, como no todo va a ser potencia desbocada, probamos un Ford Fiesta MK2 1.1 Ghia. La comparativa tiene como protagonistas a dos pequeños bólidos, un Audi S1 y un Renault Clio V6 que poco tiene que ver con la versión de calle. La sección de youngtimers está dedicada al Golf GTI MKII, todo un clásico con mayúsculas que empieza a ser tratado como tal. La Guía de compra tratará sobre el Lancia Delta.
Clásicos Populares 14
Artículos destacados
Dossier
Simca 1200
De entre los muchos miles de modelos que conforman la historia del automóvil, son muy pocos aquellos nacidos a partir de una hoja en blanco en la cual los ingenieros pudieron dar rienda suelta a sus ideas como fue el caso del Simca 1200 –1100 en Francia– del que vamos a tratar en este artículo.
Comparativa
Renault Clio Sport V6 Fase 1 Vs. Audi S1
Corría el año 1998 cuando se presentó, en el Salón de París, el Clio Sport V6. Veía así la luz uno de los vehículos de calle más radicales y extraordinarios de cuantos se han fabricado. Pero Audi 17 años después presenta el S1, con la misma potencia, aunque una motorización muy distinta, mucho más contemporánea. Dos auténticas ‘bombas’.
Prueba
SEAT 600 Descapotable: A cielo abierto
Un año después de la salida al mercado del SEAT 600, de la factoría barcelonesa comenzaron a salir las primeras unidades de otra versión adicional. Se trataba del SEAT 600 Descapotable, que por 5.000 pesetas más contaba con un techo corredero de lona y hacía más agradables los recorridos... siempre que la meteorología fuese favorable.