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Clásicos Populares

Número 13 / Marzo 2015

Dossier: Renault 5. Probamos los Renault 5 GTL, TX, Turbo 2. Además, restauración y miniaturas del R5. Comparativa: Opel Astra GSI 16v vs. GTC CDTi Biturbo. Prueba: SEAT 850 Spider. Superprueba. Peterbilt 359 b. Youngtimer: Lancia Thema 8.32 Ferrari. Guía de compra: Fiat 500. Competición: Gran Premio de España de 1975.
Clásicos Populares 13
Artículos destacados
Dossier
Renault 5: ¿Urbano sin parachoques?
Un automóvil utilitario con un gran portón, pero cuya silueta será a pesar de todo moderna y elegante, deberá ofrecer unas prestaciones aceptables tanto en carretera como en la circulación urbana, que será su principal destino. Ese sería el Renault 5.
Comparativa
Opel Astra 2.0 GSI 16V 2P 2.0i vs Opel Astra GTC CDTi Biturbo
En esta ocasión vamos a enfrentar a dos populares generaciones del mismo compacto, ambas únicas y diferenciadoras. La potencia del propulsor atmosférico gasolina de “los 90” contra la eficacia biturbo diésel, veinte años más joven. ¿Por cuál de estos dos luchadores apuestas tú?
Prueba
SEAT 850 Sport (Spider): Elegancia y distinción sobre una base popular
Fue en 1965, poco después de presentar Fiat su berlina 850, cuando la marca turinesa nos sorprendió con sendos derivados deportivos de este modelo que fueron el coupé y el denominado spider (que de hecho es un cabriolet). En España faltaba aún un año para que SEAT lanzara este modelo como berlina y, ya desde su puesta a la venta, nuestra marca anunció la fabricación del Coupé, aparecido en 1967, y desde entonces se empezaron a escuchar rumores acerca la posible fabricación del Spider en nuestro país.