Clásicos Populares

Número 17 / Octubre 2015

Dossier: Opel Calibra, lección de aerodinámica. Supercomparativa: Alfa Romeo SZ vs. GTV vs. Brera. Pruebas: SIMCA 1000 GLS, Mercedes-Benz 190 E 2.3-16v, SEAT 127 CL. Guía de compra: Renault 21. Competición: Antonio Zanini, campeón de Europa de Rallies. En imágenes: Ford Transit 50 aniversario. Reportaje: Las maquetas de Jordi Reixach, orfebre del modelismo.
Clásicos Populares 17
Artículos destacados
Dossier
Opel Calibra: Hijo del viento
En el número 45 de nuestra revista hermana COCHES CLÁSICOS, correspondiente a noviembre de 2008, Jaime Queralt-Lortzing hacía un llamamiento a la conservación en estado original de los Opel Calibra. Afortunadamente, había quien llevaba tiempo concienciado, como bien podréis comprobar en las próximas páginas.
Supercomparativa
Alfa Romeo SZ, GTV y Brera: Los tres tenores
Reunimos y comparamos las tres últimas generaciones de coupés de la marca italiana. 20 años de pasión mecánica, estilo y diseño con un alma compartida que también permitió ciertas variaciones genéticas.
Prueba
Simca 1000 GLS Automático: Una aguja en un pajar
Aunque la fi rma de Villaverde lo comercializó desde 1967 hasta el cese de producción en mayo de 1977, la versión automática del Simca 1000 pasó bastante más desapercibida que los modelos de cambio manual. Rescatémosla del olvido, debido en buena parte a ese miedo generalizado a aquellas técnicas que se salen de los caminos rodados