Clásicos Populares

Número 23 / Octubre 2016

Todo sobre el Ford Sierra: origen del proyecto, versiones, motorizaciones, las versiones Cosworth... Probamos un SEAT Ronda 1.5 GLX, el coche que permitió la supervivencia de SEAT tras la ruptura con Fiat, un “Escarabajo” 1200 y uno de los vehículos más conocidos de Hollywood: el DeLorean DMC-12, famoso por ser el protagonista de la película Regreso al Futuro. La Comparativa enfrenta a dos furgonetas: una Dyane 6-400 Mixta y una Nemo. La Guía de Compra trata sobre el Peugeot 505 y, además, os contamos la historia de carrocerías MARSA y RAILLY.
Clásicos Populares 23
Artículos destacados
Dossier
Ford Sierra: Jekyll & Hyde
Sustituir a un vehículo con décadas a sus espaldas es siempre una apuesta arriesgada, quizá por ello tenga mucho más mérito el trabajo que Ford hizo con nuestro invitado, un automóvil que lo mismo cumplía el papel de una esforzada berlina o, en sus versiones más poderosas, se transformaba en una bestia capaz de asolar a la competencia en los tramos.
Prueba
DeLorean DMC-12: Regreso al... pasado
Hubo un tiempo en el que DeLorean sirvió para volver al futuro, pero no nos engañemos, hace años que su presencia nos retrotrae al pasado, a aquella juventud en la que se colaron Marty McFly y “Doc” como iconos imperecederos de los 80. También la vida del propio DeLorean DMC-12 y de su particular creador, John Zachary DeLorean, dan para una película.
Comparativa
Citroën Nemo XTR Vs. Citroën Dyane 6-400
Comparar dos furgonetas con más de 30 años de diferencia en el tiempo es un reto, hasta que descubres cómo la más moderna Nemo no habría nacido de no ser por la Dyane 6-400 y la mítica “Cirila”, capaces de movilizar a un sector comercial español en desarrollo y crear un nuevo nicho aún hoy vigente.