Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 125 / Julio 2015

En Portada: Especial Alfa Romeo. Un especial de la marca milanesa con una magnífica selección de modelos del fabricante del Portello. Desde una Giulietta SZ “Coda Tronca” carrozada por Zagato hasta un Alfa Romeo 164 o una Giulia Super 1.6 “Carabinieri”. Reportaje: Carabo, uno de los concept cars más revolucionarios de la historia. Comparativa: Giulia Sprint 1600 y su versión Spider. El papel del 155 TS en España en manos del equipo Magnum. Prueba: SEAT 131 Diplomatic Automático, un coche difícil de encontrar. Competición: Martí Mas.
Coches Clásicos 125
Artículos destacados
Reportaje
Alfa Romeo Giulietta SZ “Coda Tronca”
Las 44 últimas Giuliettas carrozadas por Zagato lo hicieron en forma de “coda tronca” o cola truncada, aplicando las últimas tendencias aerodinámicas de la época basadas en los estudios desarrollados por Wunibald Kamm a finales de los años 30.
Comparativa
Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 y Spider
En 1954, Alfa Romeo inició un nuevo y fructífero camino en su historia que le llevó a convertirse durante los años 60 y 70 en el fabricante de deportivos de tipo medio más importante del planeta. Y eso fue sin lugar a dudas gracias, entre otros, al modelo que hoy traemos a nuestras páginas.
Reportaje
Alfa Romeo Carabo: El coleóptero que asombró al mundo
Si alguna vez hubo un ‘duelo en la cumbre’ entre las más afiladas espadas del diseño automovilístico italiano de todos los tiempos, fue sin duda a finales de los años 60 del pasado siglo... De allí salió el absolutamente rompedor Carabo de Bertone; con diferencia el más singular, trascendente y recordado de los prototipos creados cuando el 33 Stradale, de por sí, ya casi acababa su breve y tortuosa andadura.