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Coches Clásicos

Número 122 / Abril 2015

En Portada: Porsche 911/930 Gemballa. Un exclusivo 911/930 del que se realizaron menos de 10 unidades. Pruebas: Bugatti T30, el primer modelo de la firma en montar 8 cilindros en línea; Sunbeam Rapier Series III. Comparativa entre Audi RS2 y RS4. Reportaje: El nacimiento del Cizeta Moroder y el invento de la rueda elástica. Lo mejor de ClassicAuto 2015. Entrevista a Jesús Pozo, alma máter de Espíritu de Montjuïc, y al ‘Dúo Dinámico’ sobre sus años en Elizalde. Competición: Jean Pierre Beltoise.
Coches Clásicos 122
Artículos destacados
Prueba
Porsche 911 (930) Turbo Gemballa: ¡Vaya si anda!
Manuel González, buen amigo y colaborador desde el inicio de COCHES CLÁSICOS, tuvo ocasión de rodar en él hace relativamente poco. Al bajarse dijo “Ya sé qué significa Gemballa en alemán. Se traduce por ‘¡anda de la h…!’”. Esto resume perfectamente lo que transmite.
Comparativa
Audi RS2 Avant vs. Audi RS4 Avant
Junto a las identificaciones M y AMG de sus dos eternos rivales, las siglas RS son las más codiciadas del panorama actual en cuanto a modelos de altas prestaciones se refi ere. Desde el punto de vista del automóvil clásico, de RS no se ha escrito tanto como de M o de AMG, seguramente por ser estas últimas más veteranas, pero no porque la historia de “Renn Sport” resulte menos interesante. Y menos en el caso de nuestros protagonistas respaldados por el trabajo de Porsche y Cosworth.
Prueba
Sunbeam Rapier Series III A
Los felices 60 eran tiempos en los que un piloto más o menos avezado, como Peter Harper, podía ganar en su categoría el Rallye de Montecarlo con un motorcito de 1,6 litros y apenas 80 CV de potencia. Estamos en 1961 y conducía un Sunbeam Rapier Series III.