Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 120 / Febrero 2015

Especial 10º aniversario de Coches Clásicos: Repasamos los primeros diez años de vida de la revista, dando especial protagonismo a los coches y al anecdotario de una década prodigiosa. Comparativa: Aston Martin DB2 vs. Pegaso Z-102 BE. Prueba: Jeep Barreriors. Preguerra: Ford Y. In Memoriam: Porsche 718-1500 RSK. Los clubes toman la palabra. Rallies y concentraciones.
Coches Clásicos 120
Artículos destacados
Comparativa
Aston Martin DB2 Vantage Saloon vs. Pegaso Z-102 Berlineta Enasa
Turismo rápido: Ésta era la denominación con que Pegaso vendía sus míticos Z-102 durante la primera mitad de los años 50 y, sin lugar a dudas, resultaba una manera ideal de describir el diseño del vehículo.
Coches de preguerra
Ford Y 8 HP Tudor de 1932: Pequeño gran coche
El Ford Y fue la gran apuesta de Ford para los mercados europeos en los años 30. Perfectamente adaptado a las circunstancias económicas del momento y respetando las tradicionales características de la marca, el Ford 8 HP, primero ensamblado y luego fabricado en Barcelona, fue un éxito de ventas.
Prueba
Jeep Ford Barreiros: Juguete para adultos
Igual que otros vehículos que en origen tenían un motor de gasolina, en los años sesenta era habitual la “dieselización” de los veteranos Jeep subastados por el Ejército. En el caso de la unidad probada, recibió un Barreiros C-24, con el que tenía un andar parecido y un gasto muy inferior en combustible, por aquello de que el gasóleo costaba bastante menos y estos motores tenían un consumo menor.