Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 93 / Noviembre 2012

Coches legendarios: Aston Martin DB5 Vantage, ¿el mejor Aston de la historia? Especial 40 aniversario Renault 5. Guía de compra: Ferrari Testarossa. Prueba: Studebaker Commander. Grandes Premios de España. Y además la mejor guía con más de 250 anuncios de coches clásicos.
Coches Clásicos 93
Artículos destacados
Coches legendarios
Aston Martin DB6
La victoria en Le Mans en 1959 suponía para Aston Martin la culminación de un sueño que había empezado casi una década antes y cuyo máximo artífice fue un hombre de negocios llamado David Brown. Comenzaba además la que es considerada por muchos la década dorada de la marca, cuyo colofón fue el coche que hoy presentamos.
Prueba
Renault 5 950
Después de haberse convertido durante los años 70 y 80 en uno de los modelos más presentes en nuestras calles y carreteras, los R5 han ido desapareciendo víctima de los planes de achatarramiento y de nuestra dejadez. Por eso es tan difícil ver en buen estado un ejemplar de las primeras series como el que os mostramos, de un modelo que este mismo mes cumple cuarenta años.
Prueba
Renault 5 Turbo
Es sin duda uno de los vehículos que copan los sueños de los aficionados. El ‘Culo Gordo’ no sólo sirvió para homologar la versión de rallies, sino que relanzó la imagen del R5 en sus postreros años de vida.
Especial Alpine (III)
Alpine A110 1300 FASA
Si hay un Alpine que destaca por encima del resto éste no es otro que el A110. Fue el que consiguió grandes éxitos en competición y el que popularizó la marca de Dieppe entre el gran público. Hoy probamos una de las 908 unidades del A110 1300 fabricadas por FASA en Valladolid.
... y también en este número
Guía de compra: Ferrari Testarossa
Durante muchos años se convirtió en el coche más deseado del mundo, protagonizando los sueños de toda una generación. Pininfarina le dotó de unas rompedoras líneas que a día de hoy siguen sin dejar indiferente, aunque quizá el paso del tiempo no ha sido justo con él, lo que, en términos de oportunidad de compra, no dejan de ser excelentes noticias.
Prueba: Studebaker Commander de 1955
Avasallada por los gigantescos grupos General Motors, Ford y Chrysler, a la marca Studebaker no le quedó más remedio que ser más original, para así conseguir su trozo de tarta en el jugoso mercado automovilístico norteamericano. Desde luego, el fino diseño de sus carrocerías y la calidad de motores como el de este modelo Commander le ayudaron a mantenerse con éxito en el mercado.