Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 110 / Abril 2014

Probamos: Porsche 904 Carrera GTS. Pruebas: Renault 16, Mercedes-Benz W110. Comparativa: Peugeot en el Dakar, 205 T16 vs. 405 T16. Preguerra: Packard "One-Ten". Actualidad: ClassicAuto 2014. Reportaje: Errores persistentes en torno al mundo del automóvil.
Coches Clásicos 110
Artículos destacados
Coches legendarios
Porsche 904 Carrera GTS ex Juan Fernández: De vuelta a casa
En el último Auto Retro celebrado a finales del 2013 en Barcelona, se produjo un reencuentro por muchos esperado desde que se supo que el automóvil que hoy traemos a nuestras páginas había regresado a nuestro país después de muchos años en el exilio.
Comparativa
Peugeot Grand Raid: 205 T16 contra 405 T16
El habitáculo se llena de vibraciones mientras intento hablar de manera inteligible, pero es complicado, me tiembla tanto el cuerpo que no puedo evitar sonreír con una mueca nerviosa; me siento emocionado, pero también algo intimidado. Teo lleva el motor muy revolucionado y el ruido interior es abrumador...
Prueba
Renault 16: La revolución discreta
El Renault 16 es un caso de injusticia histórica por olvido. Pocos coches han sido más ‘valientes’ que él y menos aún han tenido tanta infl uencia en la gran industria del automóvil, pero a pesar de ello, este modelo permanece hoy en una especie de limbo del que, con mucho placer, trataremos de sacarlo en la limitada medida de nuestras posibilidades.
Prueba
Mercedes-Benz 200D “Colas” de 1967
Aunque en los 60 los motores de gasolina eran mayoría, en el W110 “Colas” Mercedes vendía muchas de sus unidades con motor diésel, un 4 cilindros de 55 CV que no destacaba por prestaciones pero sí por su sobresaliente durabilidad.