Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 109 / Marzo 2014

Ferrari 348 TB: Prueba y guía de compra. Informe: 80º aniversario de Citröen 'Traction Avant'. Pruebas: Volvo P1800S, Fiat 1100 Giogiello, Fiat 508 C de 1939, Siata Formichetta Mixta. Actualidad: Retromobile 2014. Deporte: Rally Monte-Carlo. Reportaje:Derivados del SEAT 1400 (II)
Coches Clásicos 109
Artículos destacados
Prueba
Ferrari 348 TB: ¿Fin o comienzo de era?
Es indiscutiblemente uno de los Ferrari más bonitos de las últimas décadas. En él pueden verse los primeros signos de la etapa actual de los coches de Maranello, y surge la duda de si es el primer cavallino del nuevo milenio, pese a su edad de nacimiento, o por el contrario es el último de los Ferrari V8 con motor central de concepción clásica.
Informe
80 Aniversario Citroën “Traction Avant”: Un hito en la historia del automóvil
Cuando al acabar la I Guerra Mundial André Citroën decidió convertirse en fabricante de automóviles, la historia de la industria europea del sector cambió radicalmente al ser él quien incorporó de manera decidida los métodos de producción en serie de Henry Ford, hasta el punto de que Louis Renault, entonces el nº 1 de Europa, dijo de él en tono admirativo que “Citroën es el hombre que evita que nos durmamos”.
Prueba
Fiat 1100 Giogiello: ‘Supervitaminado’
Durante la II Guerra Mundial, las instalaciones turinesas de Carrozzeria Ghia resultaron completamente destruidas, lo que junto a la muerte de su fundador en 1944, hizo que una nueva y provechosa etapa en manos de Mario Felice Boano se abriera paso tras la contienda. El coche que hoy traemos a nuestras páginas es buena muestra de ello.
Prueba
Volvo P1800S: Santo y seña
Es uno de los modelos de la marca sueca más conocidos y deseados; su aparición en la serie ‘El Santo’, conducido por Roger Moore, le convirtió en eterno. Quizá una motorización más potente hubiese sido más acorde con lo que prometía su atractivo exterior.