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Coches Clásicos

Número 108 / Febrero 2014

Comparativa: Lancia Delta HF Integrale vs. Ford Sierra RS Cosworth vs. BMW M3 E30. Pruebas: Cadillac Fleetwood Brougham, Chrysler 150 GT. Actualidad. Madrid Motor Days. Preguerra: Hispano-Suiza HS26 VanVooren. Reportaje: Morgan Plus 4 Serra. Historia: Wilfredo Ricart.
Coches Clásicos 108
Artículos destacados
Comparativa
BMW M3 E30 vs. Ford Sierra RS Cosworth vs. Lancia Delta HF Integrale Evo1.
Fueron los reyes indiscutidos en su segmento durante el fi nal de la década de los 80 y el principio de los 90. Pocos coches de su época, por no decir ninguno, han recibido una consideración tan unánime como coleccionables como nuestros tres protagonistas. Ha llegado la hora de dirimir quién de los tres es realmente el mejor, el Rey de Reyes.
Prueba
Cadillac Fleetwood Brougham
No sé si fue la crisis del petróleo del 73, el fin del gusto del cliente norteamericano por los coches de tamaño superlativo o sencillamente la inevitable consecuencia de la evolución humana, pero lo que tengo claro es que automóviles como el Cadillac del 73 que hoy probamos no volverán a fabricarse.
Reportaje
El Morgan Plus 4 carrocería Serra
Un Morgan sin línea Morgan ¿es eso posible? Pues posible es, pero muy raro también. De hecho, y en el pasado Auto Retro 2013, no fueron pocos, especialmente los ingleses, los que preguntaban acerca de si el Morgan expuesto en la entrada, en el stand del Antic Car, era realmente un Morgan y, en caso afi rmativo, se interesaban acerca del porqué de esa carrocería, pregunta que, por sí misma, encierra gran parte de la singular historia de esta unidad.
Prueba
Chrysler 150 GT: Un recuerdo en el presente
Con dos años de retraso con respecto a Francia, en 1977 comenzó a fabricarse en Villaverde la gama Simca 1307/1308, pero con la particularidad de que los expertos en marketing prefi rieron denominarlos Chrysler 150. Y dentro de la gama, la versión más elaborada era el modelo GT, dotado hasta de elevalunas eléctricos y lavafaros, bajo cuyo capó latía el motor de 1.442 cm3 y 85 CV del Simca 1200 TI.