Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 107 / Enero 2014

Centenario: Maserati Indy 4.2 y los hitos de la historia de la marca. Reportaje: Los SEAT 1400 C. Actualidad: Auto Retro 2013. Pruebas: Peugeot 203, Lancia Fulvia Coupé HF 1600. Competición: Trofeo Nuvolari. Historia: La estatua de Reverter y Colemán. Preguerra: Abadal 45 HP.
Coches Clásicos 107
Artículos destacados
Coches legendarios
Maserati Indy 4.2: El placer de lo extraordinario
A pesar de tener un nombre dedicado a las dos victorias obtenidas en la famosa carrera norteamericana en 1939 y 1940, el Indy dejó de lado la vertiente más deportiva de la marca para ofrecer un vehículo de altas prestaciones en el que se pudieran alojar cómodamente cuatro adultos.
Reportaje
El SEAT 1400 C: Casi un desconocido
A medio camino entre los 1400 A y B y los 1500, nuestro protagonista suele ser confundido con estos últimos, de ahí que nos hayamos decidido a un artículo monográfico.
Prueba
Peugeot 203 A: El resurgir del León
La industria francesa del automóvil sufrió como pocas las consecuencias de la II Guerra Mundial. Mientras los fabricantes de coches de lujo del país vecino no lograron sobreponerse al escenario de posguerra, las marcas generalistas salieron tanto o más reforzadas, en el caso concreto de Peugeot, gracias en buena medida a las virtudes de nuestro protagonista.
Prueba
Lancia Fulvia Coupé 1.6 HF Serie II Gr.4
Los próximos días 22 al 29 de enero se disputará la 17ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico, así que hemos decidido traer a estas páginas un automóvil que se antoja ideal para disputar esta prueba que ya ganó en 2002 (1.3 S) y 2005, sin olvidar su victoria absoluta en 1972 con Sandro Munari a los mandos.