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Coches Clásicos

Número 92 / Octubre 2012

Reportaje: 62 Pebble Beach Concours d'Elegance, la gran fiesta del glamour. Especial: Subastas en América. Prueba: Mercedes 450 SLC 5.0 Gr. 4. Coches de preguerra: Renault DG 12 CV. Entrevista a Francisco Santos, Copromotor del Jerez Historic Festival. Brico: Esmerlidado de válvulas. Competición: I Circuito Automovilista de Amara, Fórmula 3 por las calles de San Sebastián.
Coches Clásicos 92
Artículos destacados
Especial Alpine
Alpine A108-1

El segundo modelo fabricado en Dieppe sentó las bases del A110 introduciendo la primera carrocería berlinette y el chasis de viga central. Un modelo de transición sumamente importante para el destino de la marca gala. En esta ocasión probamos un A108-1 fabricado por FASA en Valladolid, uno de los primeros Alpine españoles.

Informe
Seat 127

Concebido como sustituto del 850, nuestro protagonista perfeccionó el concepto del Mini convirtiéndose en un fantástico éxito, hasta el punto de superar la producción del mítico 600 en más de medio millón de unidades, sumando las cifras de los 127 y Fura.

Prueba
Alfa Romeo 1600 Spider Duetto

Pudo haberse llamado ‘Stalin’, incluso ‘Al Capone’, pero ha pasado a la historia con un nombre mucho más evocador, Duetto, no sólo por la ayuda que un jovencísimo Dustin Hoffman le prestó en el cine, sino porque representa el más puro estilo de la tradición Alfa, lo cual, en términos de importancia histórica, es mucho decir.

Prueba
Packard Super Eight Convertible Coupé de 1948

Aunque el periodo más brillante de la firma Packard ya había pasado, el fabricante de Warren (Ohio) conservaba en la inmediata posguerra rasgos del refi namiento que habían hecho de ella una marca de máximo lujo. Por ejemplo, este modelo de 1948 posee de serie elevalunas de accionamiento electro-hidráulico en las cuatro ventanillas y su capota se pliega o se extiende mediante un mecanismo similar.

... y también en este número
Prueba Mercedes-Benz 450 SLC 5.0 Grupo 4

Con el 450 SLC 5.0, Mercedes vio la posibilidad de ganar rallyes del Campeonato del Mundo y preparó su criatura para Grupo 4. Se desenvolvía como un elefante en África, con paso firme, pero rápido en su sprint. Excelente en pruebas duras tipo Safari o maratonianas como El Tour de Sudamérica, este paquidermo con ruedas mostraba una calidad de rodaje superior en terrenos rotos y escarpados, proporcionando un nivel de comodidad al piloto tal, como para poder conducir durante todo el día al máximo con la mínima fatiga.

Coches de preguerra: Renault DG 12CV

En ocasiones, uno tiene la fortuna de cruzarse en su camino con coches para los que no ha pasado el tiempo o aunque haya pasado, han tenido la enorme suerte de ser tratados con tan enorme cuidado y cariño, que hoy podemos verlos en un estado de conservación extraordinario. Este es el caso de este Renault que hoy traemos a nuestras páginas y que el próximo año cumplirá cien años de existencia. No está mal...