Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 101 / Julio 2013

Comparativa: Lancia Rally 037 Corsa vs. Stradale. Pruebas: Renault 6, Renault 6 TL. Comparativa: Todas las versiones del Jaguar XK120. Preguerra: Peugeot Type 172 BS. Actualidad: Jarama Vintage Festival. Competición: Trofeo Armangué 1922.
Coches Clásicos 101
Artículos destacados
Comparativa racing
Lancia Rally 037 Stradale vs. Corsa
Es curioso que teniendo un nombre tan apropiado (Rally), todos nos refi ramos a él como 037, fieles al nombre asignado en el proyecto original. El modelo de calle carece de compromisos, su construcción responde a requisitos en competición –con barras antivuelco incorporadas–, ¿pero cumple el cliché de coche de carreras matriculado? Rotundamente. ¿Es comparable a los coches que lucharon por el Mundial? Hoy lo veremos, puesto que tenemos la unidad con la que corrió Markku Alén el 1000 Lagos y el Sanremo del 82, y también contamos con un buen ejemplar Stradale para compararlos.
Comparativa
Jaguar XK120
Terminada la Segunda Guerra Mundial, en una Europa aún recuperándose del más terrible conflicto que la humanidad hubiera conocido, una pequeña empresa inglesa llamada SS antes de la contienda, y ya bajo el nombre de Jaguar, puso en el mercado un modelo que la iba a convertir en uno de los referentes mundiales entre los automóviles de altas prestaciones, el XK120.
Prueba
Renault 6 de 1969
En abril de 1969, el Renault 6 fabricado por Fasa-Renault era presentado en el Salón de Barcelona. A diferencia de la versión francesa, que nació con el motor Ventoux de 845 cm3 y 34 CV, la variante española disponía del motor Sierra de 956 cm3 que empleaba el Renault 8. Sin embargo, su carburador de sólo 28 mm de diámetro lo hacía claramente menos potente que su hermano todo atrás.
Coches de preguerra
Peugeot Type 172 BS
Para un enamorado de los cyclecars, esta prueba constituye la materialización de un sueño. Nuestro pequeño Quadrilette consigue hacernos disfrutar de lo lindo sin que sea necesario contar con un excesivo caballaje.
... y también en este número
Memorias de África: Las matrículas africanas
¿Qué matrículas usaban y cómo terminaron los coches que circulaban por las colonias que España tuvo en África durante el siglo XX? En este reportaje te contamos su historia.
Jarama Vintage Festival
Ni las bajas temperaturas, ni el cielo encapotado frenaron la avalancha de público que sábado y domingo abarrotaron el histórico paddock del circuito del Jarama, transportándose a los mejores años de las décadas de los 60, 70 y 80. Algunos, haciendo cola en la entrada antes de que abrieran las puertas a primera hora de la mañana.