Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 100 / Junio 2013

Especial número 100: Todas las claves de la historia del automóvil en España. Prueba: Selex ST3. Viaje + prueba: Packard Six 526 Sedán. Competición: Barqueta Pons Dangel. Actualidad: Espíritu de Montjuïc. Rallies: Costa Brava Histórico.
Coches Clásicos 100
Artículos destacados
Especial
Casi 125 años de industria automovilística en España
No es fácil resumir en unas pocas páginas los más de cien años de la historia del automóvil en España entendiendo por tal la de nuestra industria y nuestras marcas. Nosotros vamos a tratar de hacerlo para conmemorar el número 100 de COCHES CLÁSICOS.
Reportaje
Selex ST3: Los orígenes de la Fórmula 1430
La Fórmula de promoción más exitosa en nuestro país estuvo dominada por los monoplazas creados por Xifré y Molons. Cuando descubrimos un ST3 en tan fantástico estado, no dudamos en traerlo a estas páginas e incluirlo en la celebración de nuestro número 100.
Coches de preguerra
Packard Six 526 Sedán de 1927
Hay una teoría según la cual hay ocasiones en que es mejor tratar de ser imparcial y dejar que sean los propios protagonistas los que nos den sus impresiones de primera mano, sin filtros.
Reportaje
¡La aventura total de Doña Francisca!: De Vigo a Madrid en un Packard 526 de 1927
Si ustedes no han tenido ocasión de hacer un largo viaje en un coche de preguerra, no saben lo que se pierden, se lo recomiendo vivamente. Escojan un grupo de amigos, tomen carreteras secundarias, olviden el tiempo y el estrés, y dispónganse a disfrutar cada minuto.
... y también en este número
Competición: Barqueta Pons Dangel, la pasión hecha virtud
En los últimos años 60 y primeros 70 hubo en España numerosos preparadores-creadores y, en algunos casos, ello dio como fruto barquetas como las Naia, Speedwell Noguera, Adidas, Chitty, las de Martí Mas, Torralba Iresa y la Pons Dangel objeto de este artículo, que fue la de mejor palmarés. Hoy os narramos la historia de este coche, la de su creador y la de sus pilotos.
Espíritu de Montjuïc 2013
Los adjetivos se quedan cortos para calificar el magnífico espectáculo que tanto dentro como fuera de la pista nos ofreció, un año más, el Espíritu de Montjuïc.