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Coches Clásicos

Número 99 / Mayo 2013

Prueba y guía de compra del Ferrari Dino 308 GT4. Especial los inicios de Ferrari: El primer Ferrari / Génesis del V12 / El dominio de Ferrari en la competición. Comparativa: Autobianchi A112 Abarth vs. Ford Fiesta 1.6D. Pruebas: Daimler V8 250, Sunbeam Tiger Mk. II. Coches de preguerra: MG PA.
Coches Clásicos 99
Artículos destacados
Prueba
Dino 308 GT4
Más potente, más veloz y más capaz que su hermano pequeño el 206/246 GT/S. ¿Por qué no triunfó entonces el 308 GT4? Es probable que la carrocería no ayudase, aunque los tiros apuntan a la concepción en sí, un 2+2 con motor central-trasero, como demostraría con posterioridad su sustituto.
Historia
El primer Ferrari
Ahora, a los sesenta y cinco años de su aparición, páginas enteras se pueden escribir de cualquier Ferrari. Pero bueno será recordar y reproducir íntegramente (incluso con el título –coloreado–) cómo fue recogida la noticia de su nacimiento por la revista Motor Mundial, en su número de febrero de 1947.
Comparativa
Autobianchi A112 vs. Abarth Ford Fiesta 1.6D
Imagino que muchos de nuestros lectores conocerán la fábula de La Fontaine sobre la cigarra y la hormiga. Estas fábulas tienen siempre un fin moralizante y, en ésta en concreto, nos encontramos a la cigarra que se pasa el verano cantando, mientras que la hormiga lo pasa acarreando semillas. Nuestros protagonistas pueden representar estos papeles a la perfección.
Prueba
Sunbeam Tiger Mk. II
Ninguna campaña de marketing asegura el éxito de un producto, pero la ausencia de ésta o la falta de acierto en la misma pueden condenar al fracaso. En el caso de nuestro protagonista, se combinaron las dos últimas opciones y, pese a ser un magnífico auto, acabó condenado al ostracismo.
... y también en este número
Preguerra: MG PA
Aunque fueron los franceses con sus ciclecars los que inventaron los deportivos de pequeño tamaño durante la década de los veinte, no cabe duda de que fueron los ingleses una década después los que alcanzaron su máximo nivel de desarrollo y sofisticación. MG fue posiblemente la marca que más aportó a este desarrollo y el modelo PA que hoy presentamos, uno de sus modelos más emblemáticos.
Prueba: Daimler V8 250
En 1960, una de las marcas pioneras de la automoción británica, Daimler, fue absorbida por Jaguar, una compañía que en ese momento y gracias a la extraordinaria visión de su fundador, Wiliam Lyons, pasaba por el que era sin duda, su momento de máximo esplendor.